FDB plus

SI NO ES ‘CANELO’ ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO RIVAL DE GOLOVKIN? ANÁLISIS

Gennady Golovkin ha comenzado otro reinado como campeón mundial, entonces la pregunta que está en boca de todos es la siguiente: ¿quién podría ser el próximo rival para la estrella kazaja si no puede acordar una lucrativa tercera pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

‘GGG’ recuperó el cinturón de peso mediano de la FIB con una victoria por la vía de la decisión unánime sobre Sergiy Derevyanchenko en el Madison Square Garden de Nueva York, lo que lo mantuvo en una mezcla con los nombres más importantes dentro y alrededor de la división de peso mediano y súper mediano.

Tenemos para todos nuestros lectores, una lista de las “mejores y más viables” opciones emocionantes si no se puede acordar otra mega pelea con el astro mexicano.


Billy Joe Saunders

Billy Joe Saunders (WBO)

Parece que Billy Joe Saunders está siendo muy estudiado para un posible choque de unificación con Callum Smith, pero si no se puede arreglar una disputa con la estrella del Liverpool (Smith), Saunders contra Golovkin proporcionaría mucho atractivo si el británico quisiera regresar a 160 libras. En el pasado, ambos boxeadores estuvieron inmersos en negociaciones para una pelea, la cual no se pudo concretar. Sin embargo, ambos son de los mejores boxeadores en las 160 libras y un pleito entre ellos sería uno de alto perfil que sería competitivo y bien lucrativo.

Demetrius Andrade

Demetrius Andrade envía a Maciej Sulecki a la lona (Matchroom Boxing)

Demetrius Andrade es quizás el boxeador que más ha retado y desea enfrentarse a Golovkin, pero todos los esfuerzos han sido en vano aún cuando posee el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.

La escena de 160 libras ha sido dominada por Golovkin y Canelo en los últimos años, con el estilista de Rhode Island obligado a tomar un lugar en el fondo del escenario.

Ahora, ambos bajo el estandarte de Matchroom Boxing de Eddie Hearn, un enfrentamiento entre ambos, podría darle a Andrade el reconocimiento que anhela y podría tener altas chances de ganar ante un Golovkin que sigue demostrando que los años no son cosa de juego.

Daniel Jacobs

Daniel Jacobs & Canelo Álvarez (DAZN)

Parece que el futuro inmediato de Daniel Jacobs podría estar en el peso súper mediano (168 libras) después de una carrera en las 160 libras que lo llevó a derrotas cuestionables contra Golovkin y Canelo.

Su derrota ante Golovkin en la primavera de 2017 fue lo suficientemente cerrada como para garantizar un regreso inmediato a la división y buscar una revancha. Jacobs cree que fue desafortunado sufrir en las tarjetas de puntuación contra GGG y que disfrutaría la oportunidad de resolver la disputa, ya sea en el peso mediano o súper mediano.

Callum Smith

Callum Smith vs Hassan N’Dam (Showtime Boxing)

Golovkin no ha ofrecido ninguna pista de que su futuro pueda estar en una división mayor a las 160 libras, pero si el “pozo se seca” en el peso mediano, entonces hay opciones lucrativas disponibles más arriba.

Callum Smith ha dejado en claro que está interesado en grandes nombres, y una batalla con Golovkin seguramente satisfaría su sed de una pelea que tiene un atractivo generalizado (reconocimiento y dinero).

Se rumoreaba que Golovkin haría el movimiento de subir a 168 libras cuando Andre Ward era el gobernante allí, pero ¿finalmente saltará para enfrentarse a Smith?

Jaime MunguÍa

Jaime Munguía & Patrick Allotey (Photos Stacey Verbeek)

Una vez considerado un oponente para Golovkin en mayo de 2018, Munguía  finalmente fue rechazado por no estar preparado para en aquel entonces. No dejó que dicho revés lo detuviera mientras se convertía en campeón mundial en el peso súper welter (154 libras) con excelentes victorias sobre Sadam Ali y Liam Smith.

El ser mexicano y el tener el reconocimiento y cariño de la gente, le ha llevado a ser mencionado en más de una ocasión para medirse a su compatriota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero la pelea aparece a un millón de millas de distancia con Canelo dirigiéndose a 175 libras para enfrentar a Sergey Kovalev.

Eso deja a Golovkin como la próxima opción lucrativa y con el campeón de la OMB, Munguía, vinculado con dar el paso final para subir a las 160 libras ¿será su destino inmediato medirse a Golovkin por la corona mediana de la FIB?

Related posts

¡BJ SAUNDERS Y DEMETRIUS ANDRADE CON FECHA CONFIRMADA!

MICHAEL CONLAN LISTO PARA PROTAGONIZAR VELADA EN MADISON SQUARE GARDEN

Robert García reta Vasyl Lomachenko y su promotor Todd Duboef de Top Rank