El peligroso pegador de peso welter, el argentino Lucas Matthysse (38-4, 35 nocauts), de 35 años, todavía está buscando la revancha con el boxeador de Filadelfia, Danny Garcia (33-1, 19 KO’s), luego de que se enfrentaran en el año 2013, cuando Lucas perdió una decisión unánime en doce asaltos. Recordemos que su pleito tuvo lugar como combate co estelar de la cartelera protagonizada por Floyd Mayweather y Canelo Alvarez en el MGM Grand en Las Vegas.

https://www.youtube.com/watch?v=35mN61yBtC0

Matthysse cree que se acercará un poco más a ese objetivo el 27 de enero, cuando se enfrente al invicto Tewa Kiram en The Forum en Inglewood, California. El título vacante de peso welter «regular» de la AMB estará en juego.

García vuelve a la acción el 17 de febrero, cuando se enfrente a Brandon Ríos en una eliminatoria final del WBC del Mandalay Bay Resort and Casino.

En 2015, Matthysse fue noqueado por primera vez cuando perdió contra Viktor Postol, mientras peleaban por el título vacante de peso welter junior del CMB.

Debido a que sufrió un hueso orbital fracturado en la derrota ante Postol, estuvo fuera del ring hasta mayo de 2017, cuando decidió subir a la división de peso welter y noqueó a Emmanuel Taylor.

Matthysse entrena duro con el entrenador Joel Díaz y tiene como compañero de sparring al invicto Vergil Ortiz y a su amigo Marcelino «Nino» López (quien también peleará el 27 de enero en The Forum).


«Creo que es clave para mí ganar. Sé que también es importante para el boxeo argentino, por eso me sacrifico, es por eso que vine a Indio y no pasé las vacaciones celebrando, pero estoy trabajando y es por eso que voy a ganar «, dijo Matthysse.

«También sé que si gano, de buena manera, vendrán las grandes peleas. Estoy dispuesto a pelear con cualquiera, pero si tuviera la capacidad de hacer la elección, me gustaría una revancha con Danny García».

«Hemos trabajado muy bien con el equipo de Joel Díaz, me encanta el montaje y la comprensión de que existe. Vimos varias peleas de Kiram en YouTube, no hay secretos hoy en día, me di cuenta de que es un tipo alto y un buen peleador, pero lo importante es que con Joel y su hermano Toño, mi cuñado y Mario Arano, vamos a tener una excelente preparación «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like