Representantes de Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko se reunirán con la FIB sobre la situación que involucra el título de peso mediano de ese cuerpo sancionador, por lo que Derevyanchenko es retador obligatorio por el momento.

Golovkin (38-0-1, 34 KO) peleó el 5 de mayo en California, noqueando al oponente de reemplazo tardío Vanes Martirosyan en la segunda ronda. Pero la FIB no sancionó eso como una pelea por el título, por lo que Golovkin no estaba defendiendo dicho campeonato, aunque sí defendió los títulos de WBC y WBA que también tiene.

Derevyanchenko (12-0, 10 KO) al final del día no pudo ser parte de la pelea con Gennady como se tenía previsto según algunos medios de comunicación, luego de que Canelo Álvarez se retiró de la pelea antes de ser suspendido por violaciones contra el dopaje, pero no lo consiguió. Su equipo ha estado presionando para forzar la pelea con GGG, pero hay complicaciones.

El mayor problema es que Golovkin podría preferir una pelea de mucho más dinero en septiembre, una pelea de desempate reprogramada con Álvarez. Si ‘GGG’ fuera por esa ruta, podría tener que abandonar su cinturón de la FIB, probablemente dejando a Derevyanchenko para enfrentar al siguiente contendiente mejor clasificado por el título vacante.

Quizás existe la posibilidad de evitarlo, en teoría, Derevyanchenko podría hacerse a un lado si se garantiza una pelea con el potencial ganador de Golovkin-Álvarez, pero por lo que se sabe, el equipo de Derevyanchenko es bastante firme en querer su oportunidad ahora, ya sea contra Gennady o alguien más por el cinturón vacante.

Se espera que se tome una decisión en los próximos días, de una forma u otra. Vale la pena recordar que el gran objetivo de Golovkin durante años ha sido unificar por completo la división de peso medio, y renunciar a un cinturón haría que fuera mucho más difícil completar la colección.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like