Una de las peleas que nunca se materializó y quedó grabada en el mundo del boxeo fue la de Juan Manuel «Dinamita» Márquez y Érik «Terrible» Morales, tanta es la incertidumbre que dejó que en la actualidad muchos se preguntan ¿Quién hubiese ganado?

Y esa fue la consulta que le hicieron en Boxeo MX al ex campeón mundial, Orlando “Siri” Salido, quien afirmó que ambos eran “buenos peleadores”.

“No me animo a decir quien lo hubiese ganado porque en verdad eran peleadores buenos, que estaban en su momento (…) cualquiera pudo haber ganado”, expresó.

Márquez, Morales y Pacquiao

Al ser preguntado de quién, entre Márquez y Morales, venció más fácil a Manny Pacquiao, detalló que el Dinamita en la primera pelea que tuvo con Pac-Man en el 2004, cuando cayó tres veces a la lona en el primer asalto, mostró su potencial físico lo que le ayudó a darle la vuelta durante el encuentro que terminó en empate decretado por los jueces.

“Eso hay que reconocérselo porque recuperó puntos, estuvo allí siempre golpeando, atacando, haciendo su contragolpe”, explicó.

Es importante recordar que luego de este encuentro tuvieron otros tres combates, dos de ellos finalizó con resultados muy cerrados pero dándole el triunfo al filipino. Hasta que el 8 de diciembre del 2012, Márquez ganó por un violento nocaut y con menos controversia como en las peleas anteriores.

Mientras que en las peleas de Morales contra Pacquiao, se vio “claramente que Pac-Man le ganó al Terrible”.

La primera que tuvieron se llevó a cabo en el 2005, en aquel momento el mexicano venció por decisión unánime al filipino. Pero todo cambio en los otros tres encuentros que tuvieron, ya que en uno el Terrible cayó por nocaut técnico y en los siguientes por nocaut, respectivamente.

Debido a ello, Morales aún resiente su decisión de tomar la pelea de revancha contra Pacquiao.

“No debí haber tomado la pelea. Debí haberme esperado… debí haber tomado más tiempo, haberme tomado un descanso, debí haber hecho muchas cosas, pero no se dio, no lo hice. La arrogancia, el dolor de haber perdido me nubló y entonces será para la otra vida”, dijo Morales a LA Times en Español, el año pasado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like