SAN JUAN, PUERTO RICO – Si el plato principal del cartel de 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico es la anticipada defensa titular del campeonato mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo del boricua Ángel ‘Tito’ Acosta ante el peligroso nicaragüense Carlos Buitrago, los combates de antesala prometen estar al mismo nivel.


“El 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico tenemos un gran undercard con los mejores prospectos enfrentándose entre ellos, peleas muy parejas que sin duda mantendrán a los fanáticos de pie,” comentó el vicepresidente y promotor Héctor Soto.


En la porción del cartel preliminar que presentará Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment a través de las cámaras de DIRECTV promete tras contar con una buena camada de peleadores del patio con futuro promisorio, incluyendo el combate en las 140 libras entre el invicto noqueador Jean ‘El Lobo’ Torres (10-0 con 7 KOs) y Kevin Nieves (12-1 con 8 KOs), así como el pleito en las 126 libras entre los espigados pegadores Bryan Chevalier (9-1-1 con 8 KOs) y Ricardo ‘Richie’ Rodríguez (10-2-1 con 6 KOs).


 

Jean es un rival que es fuerte físicamente, tiene pegada. Quizás venga para al frente a tratar de buscar el nocaut, pero me estoy preparando muy bien para él. Tengo las destrezas para frustrarlo. Estoy trabajando mucho en mi físico, mi boxeo, mis movimientos laterales y mi condición cardiovascular. Vamos a irlo ablandando y cogerlo bajando”, expresó Nieves, oriundo de Comerío y quien estará subiendo a las 140 libras tras hacer campaña por un tiempo en las 135.

“Sé que él viene con la motivación de mantener su invicto intacto y hambre de ganar, pero yo vengo con esa misma hambre de ser el primero en derrotarlo y de ahí comenzar a optar por algún título regional”.

Por su parte, el manejador de Torres, Raúl Pastrana, sostuvo que su pupilo vendrá a imponer su pegada. “Jean Torres es un peleador bastante fuerte y maduro a sus 27 años de edad. Va a una pelea bien pareja pues Kevin tiene muy buen boxeo. Pero espero que el mío pueda tumbarlo antes del sexto asalto”, dijo Pastrana en torno al púgil de Trujillo Alto. “Ya tenemos sobre 40 asaltos de preparación y vamos a estar listos el 16 de junio”.


Rencilla entre Chevalier y Rodríguez

En el caso de Chevalier y Rodríguez ambos llevan hablándose por redes sociales y cucándose por varios meses y el 16 de junio tendrán la oportunidad de finalmente dilucidar su feudo. “Esta es una pelea que llevo esperando mucho tiempo. Se ha hablado mucho, siempre estuve pidiendo que lo cogieran y ahora por fin la aceptaron. Rodríguez es tremendo peleador pero tengo las herramientas para ganarle”, indicó el bayamonés Chevalier, confesando que todo comenzó con un mensaje en Facebook.


“Cuando hice mi tercera pelea (en el 2014), él debutó. Él puso una foto en Facebook y yo empecé el vacilón diciendo que después iba yo. Después de esos, sus entrenadores pegaron a comentar la foto. Pegó el ‘tirijala’ de esta pelea, a tirar ‘puyas’ entre los míos y los de él. Pero mientras estuvimos en 118 libras no nos enfrentamos. Él subió a 122 y yo lo subí a ese peso. Después subió a 126 y ahora yo subo a 126. Ahora fue que aceptaron la pelea porque me noquearon en mi última salida. Pero si se creen que porque me tumbaron en mi última va a ganar se equivocaron”.


Según Chevalier este combate promete ser excitante porque ambos peleadores son espigados para el peso y ambos pegan.


“Yo mido 5’11” y el 5’10. Pero lo he visto bastante y le dan problemas los tipos que son igual de grandes que él. Y el único rival que tenemos en común es Eduardo Meléndez, a quien yo despaché en tres asaltos y él tuvo que ganarle con una decisión mayoritaria, agregó Chevalier.

“Rodríguez es un rival que sube al ring a ver qué pasa. Yo subo a ganar. Y llevo preparándome bien, hacienda asaltos con José ‘Cheito’ Román (de 147 libras), con Ángel Suárez, con Jeyvier Cintrón. Y Rodríguez no es más rápido que Cintrón ni pega más duro que Román. El 16 de junio dejaré que mi trabajo hable por sí solo”.


Mientras tanto, Rodríguez manifestó conocer bastante de Chevalier y se canto listo para el duelo entre ambos en el peso pluma.


“A Bryan Chavallier lo he visto pelear bastante. Pero prefiero no concentrarme en lo que él hace y sí concentrarme en lo que yo voy a hacerle. Tengo una buena preparación y ya llevo entre 30 a 35 asaltos de entrenamiento para él. No tengo duda que voy a salir airoso”, dijo el mayagüezano Rodríguez, añadiendo que no ha estado viendo videos de su rival para este pleito.

“Cuando llegue al ring lo decifro. Cada cual pelea diferente según cada pelea. Uno no puede llegar con un solo plan, pues allí arriba te pueden cambiar las cosas si te sobre confías. Solo puedo asegurar que voy a llegar fuerte. Ya todos conocen mi estámina. Aguanto bastante. Y a él ya lo noquearon una vez”.


La velada del 16 de junio además contará con otros prospectos, tales como el pegador barranquiteño Emanuel Colón (14-1-1 con 13 KOs), el invicto súper pluma EdwinChinValentin (4-0 con 4KO’s), el invicto súper welter RubenJunnyTroche (9-0-1 con 8 KOs), el junior welter Jean Rivera (1-0) y el debutante peso ligero Carlos Matos.

En peso Tito Acosta y Carlos Buitrago a 30 días de su combate

El campeón mundial peso mini mosca de la OMB; Tito Acosta fijó la báscula en 120.8 libras mientras que su rival Carlos Buitrago fijo la romana en 120.4 libras ambos por debajo del 15% del peso a treinta días del evento. Ambos peleadores podían estar en un máximo de 124.7 libras que exige el reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. «Estoy muy bien, hemos realizado el trabajo, estamos a un mes de la pelea y me siento en grandes condiciones,» comentó Tito Acosta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like