FDB plus

!Soy el más grande, soy el más grande! Cassius Marcellus Clay “Muhammad Ali”

“Algunas personas sólo se escuchan a sí mismas, en lugar de escuchar lo que dicen los demás. Estas personas no pasan frecuentemente por nuestras vidas, pero cuando lo hacen, nos recuerdan que cuando te propones algo, y aunque las críticas te hagan dudar, está bien creer que no existe el ‘no se puede’, el ‘no me atrevo’ o el ‘imposible’. Nos recuerdan que está bien creer que nada es imposible”.

Muhammad ali, frasesdeboxeo

 

“Flota como una mariposa, pica como una abeja”(“Float like a butterfly, sting like a bee…”)

Cassius Marcellus Clay Jr., nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. Comenzó a pelear en torneos amateurs desde los 12 años y después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1960, pasó al campo profesional y en el año 1964 reivindicó su condición de ser el mejor al coronarse campeón mundial.

En sus primeras peleas profesionales mostró una increíble rapidez, de manos y pies, considerando su estatura de 6 pies 3 pulgadas y un peso de 192 lbs. Después de solo 20 combates profesionales venció a Sonny Liston convirtiéndose en campeón mundial de los pesos pesados.

“Si pudiera conocer a alguien sería al profeta Muhammad…”

Cassius Clay rebautizó su nombre por Muhammad Ali en 1964, tras su pelea con Liston.

Muhammed Ali

La noche del 25 de febrero de 1964 aún es recordada como una de las más intensas vividas en el Convention Hall de Miami Beach. Pues el Boxeador Cassius Clay arrebató, en siete rounds, su cinturón al entonces campeón mundial de los pesos pesados, Sonny Liston. “¡Soy el más grande, soy el más grande!”, fue la frase con que el futuro Muhammad Alí oficializaría ese triunfo sobre el “Oso Feo”, como llamaba burlonamente a su contrincante. “Soy el más grande. Porque lo dije incluso antes de saber que supiera que lo era”.

ali en la pera frasesdeboxeo

“Ningún vietcong me ha llamado negro”

Se convirtió al Islam en ese mismo año y adoptó el nombre de Muhammad Alí. En 1967 se negó a incorporarse al ejército, alegando ser musulmán, y por lo tanto acusado de “objetor de conciencia”. No le importó exponerse a un castigo de cinco años de prisión (No fue encarcelado) y 10 mil dólares de multa por negarse a servir en las Fuerzas Armadas. Acusado de desertor, las autoridades del Boxeo declararon su título vacante.

“Este es el evento más grande de la historia del deporte. Más que el Boxeo o el básquet. Diría que la única cosa que se puede comparar con esto es la llegada a la Luna”.

Antes de su primera pelea con Frazier.

Regresó al cuadrilátero en 1970 y ganó dos peleas, pero perdió el combate por el título contra Joe Frazier en marzo de 1971. Ese mismo año el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocó su condena. En enero de 1974 volvió a enfrentar a Frazier (esta vez con victoria) y volvió a conquistar el título de los pesos pesados al noquear al campeón, George Foreman, en el famoso combate “The Rumble in the Jungle“.

Ali vs Forerman frases de Boxeo

“¿La mayor emoción de mi carrera? Zaire. Foreman, recuperé mi título. En África”.

 Cuatro años más tarde, en febrero de 1978, perdió el título ante Leon Spinks en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, en septiembre del mismo año consiguió recuperarlo al ganar al mismo Spinks en una pelea de 15 asaltos en Nueva Orleans, Luisiana. Retirado en 1979, volvió al año siguiente para retar a Larry Holmes por el campeonato mundial perdiendo en 10 asaltos. Ali justificó su derrota diciendo que una sobredosis de medicamentos para la tiroides lo debilitó y lo hizo demasiado sensible a los 38 grados de calor de Las Vegas.

Después de la pelea insistió diciendo:
“Volveré…”

Con una reputación de peleador agresivo y de fuerte personalidad, su técnica fue definida como “flota como una mariposa, pica como una abeja… Ali estuvo en primera plana en los medios de comunicación, retando y provocando a sus contrincantes, a través de entrevistas y confrontaciones concertadas de antemano. Llegó a ser una figura del deporte reconocida a nivel mundial y se retiró como uno de los mejores campeones de Boxeo de todos los tiempos.

La International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia, la revista The Ring lo colocó el número 2 de la lista de los mejores Boxeadores históricos libra por libra, fue el primer Boxeador en ganar tres veces el Campeonato mundial de los pesos pesados. Su larga carrera tenía que dejar su huella y en 1984 se enteró que sufría el mal de Parkinson, un síndrome neurológico caracterizado por temblores, rigidez de los músculos y lentitud del habla y los movimientos. Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, tuvo el honor de encender la antorcha olímpica.

coronacion de ali frasesdeboxeo

En el 2012 el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le rindió homenaje en México por su trayectoria deportiva y su lucha contra la enfermedad de Parkinson coronándolo como ‘Rey’ del Boxeo mundial. La coronación de Alí estuvo a cargo de Vitaly Klitschko, Julio César Chávez, Saúl Canelo Álvarez y de Maravilla Martínez. (Campeones y excampeones mundiales del CMB)

Klitschko colocó en la cabeza de Alí la corona de dos kilos de peso bañada en oro y destellos rojos con la leyenda Muhammad King. Chávez y Álvarez lo vistieron con una bata roja y Maravilla le ciñó su propio cinto diamante valorado en 60,000 dólares.

ali

Tras 32 años de lucha contra el parkinson, Muhammad Ali falleció a los 74 años de edad, confirmado por Bob Gunnell, portavoz de la familia.

El funeral tendrá lugar en la ciudad natal de Ali (Louisville, Kentucky). La familia desea agradecer todos los rezos y los ánimos recibidos, pero también desea privacidad en este momento. Habrá una rueda de prensa explicando mañana por la mañana en Phoenix la planificación de las exequias. La rueda de prensa será a las 12 del mediodía.

Por: Héctor Guzmán
Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
Twitter: @Andrickson_rd
© Copyright by fdbplus.com

Relacionados

¡IMÁGENES DE FRASES DE BOXEO!

Nicolle Santana

¿Será Mayweather-McGregor tan infame como Ali contra el luchador Antonio Inoki?

H.A. Guzman

La anécdota de Chavez Jr y Ali contada por el “Cesar del Boxeo”

FDB Plus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más