Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aclaró este lunes que Vasyl Lomachenko es el campeón mundial ligero, en forma, de la entidad que el preside y que, por lo tanto, quien gane entre Lomachenko (titular AMB, OMB y CMB «franquicia») y Teófimo López (FIB) este sábado 17 de octubre en Las Vegas será el monarca indiscutido del peso ligero.

El ‘Hitech’ ucraniano fue nombrado como campeón ‘franquicia’, mientras que Devin Haney es el campeón mundial (?) por el CMB, en un rango menos, según entendemos por las palabras de Sulaimán.

«Lomachenko es el campeón de peso ligero del CMB, con atributos especiales, sin tener que enfrentarse a los mandatos que tiene que afrontar un campeón», dijo Sulaimán para diversos medios de comunicación mediante una conferencia digital. «La designación franquicia es permitir la gran pelea que los fanáticos quieren ver».

«Por el nombramiento ‘franquicia’ es que esta pelea está sucediendo en la división de peso ligero», dijo Sulaimán. “Hemos creado un concepto que es muy limitado, que permite que sucedan cosas. Entiendo perfectamente (la confusión). Si fuéramos una operación como la UFC, en la que ellos son la red, son el promotor, son el manager, son la organización… Es un mundo único en el que todo sucede dentro de UFC. El boxeo no es así. Debemos operar con lo que somos».

REPORTE DEL PRESIDENTE DEL WBC, MAURICIO SULAIMÁN, 7-18- AGOSTO | Suljos Blog

Mauricio Sulaimán aclaró que es Vasyl Lomachenko el campeón mundial ligero por el CMB

“Lomachenko es un caso único. Canelo Álvarez es un caso único. Tendremos que dejarlo así. Entiendo que habrá críticas, preocupaciones o resistencias. Solo pido que haya un poco de mente abierta y la posibilidad de ver que esto se convierta en algo que pueda allanar el camino para grandes peleas. Es un hecho. Queremos las mejores para el boxeo», enfatizó.

Mauricio Sulaimán remarcó que le gustaría ver un campeón en cada división. Pero con las unificaciones y mandatorios, se complica y se involucran luchas de poder.

«Si hay un campeón, sería genial para los fanáticos, pero el boxeo no es como la NFL, o la NBA, NHL o UFC, desafortunadamente. Creo que Teófimo tiene tanto interés en el CMB y tiene grandes expectativas de ser una superestrella. Teófimo estaba en la línea de pelear por el título del CMB hace un par de años, y buscó otra oportunidad. Cuando ves los elementos de un Roberto Durán en ciernes, aceptamos su solicitud y es muy válida. Si derrota a Lomachenko, estará en un lugar especial para él», finalizó el ejecutivo mexicano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like