Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), decidió alzar su voz a favor del enfrentamiento de este próximo 7 de mayo entre la estrella y actual campeón indiscutible del peso súper mediano, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el campeón mundial de las 175 libras por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, el ruso Dmitry Bivol.

El combate se llevará a cabo en las instalaciones del T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en lo que se espera sea un lleno total y el que podría significar el principio del camino del peleador tapatío para conquistar por completo la división de peso semi pesado.

Semanas atrás se hizo el llamado para tratar de boicotear dicho combate porqué Bivol es ruso y su país actualmente se encuentra en un conflicto bélico ante el país vecino Ucrania, comenzado por una orden de invasión declarada por el presidente Vladimir Putín.

Sulaimán, quien anunció el 1 de marzo que el Consejo Mundial de Boxeo no sancionaría peleas entre boxeadores rusos y bielorrusos, ahora afirma que no se debe castigar a los atletas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Sería una pena tratar de tachar o poner una etiqueta a la pelea entre Canelo y Bivol; me alegra que se esté dando esta pelea y cuando están en ese ring pueden demostrar que el boxeo está muy por encima de la política”. ”, dijo Sulaimán.

“Es un tema delicado por lo que está pasando, pero también hemos dicho que los boxeadores no tienen la culpa de nada. Estoy feliz de que se esté dando esta pelea. La pelea no tiene nada que ver con el conflicto”.

Canelo, quien actualmente es el campeón mundial indiscutido en las 168 libras, tiene un récord profesional de 57 victorias, 39 en la vía rápida, una derrota y dos empates; mientras que el campeón invicto Bivol está invicto en 19 peleas.

El presidente del organismo sancionador no quiso reaccionar ante el pedido que llegó por parte del ex campeón de los pesados ​​Wladimir Klitschko, quien hace un par de semanas pidió a la AMB que cancelara la pelea entre Canelo y Bivol.

“No quiero entrar en un conflicto innecesario. Estamos rezando todos los días por la paz y el deporte también es una forma de rezar por la paz. Esperamos que pronto llegue una solución para poner fin a esto”, dijo Sulaiman.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like