Sunny Edwards insiste en que Julio César Martínez merecía ser despojado de su título del CMB en el momento en que abandonó su pelea de unificación. Edwards y Martínez estaban inmersos en las negociaciones para celebrar un combate de gran envergadura en México el mes pasado, por los títulos mundiales de peso mosca de la FIB y el CMB.

El británico Edwards llevaba meses presionando para que el combate se celebrara, pero Martínez dio la espalda al enfrentamiento y, en su lugar, aceptó enfrentarse a su retador obligatorio, McWilliams Arroyo, en diciembre. Edwards tuvo que dejar atrás rápidamente la decepción de la retirada de Martínez y, el viernes por la noche en el Probellum Sheffield, el hombre conocido como «Showtime» defiende su cinturón contra el peligrosísimo Félix Alvarado.

Pero el púgil de 26 años insiste en que debería haber algo más que su corona de la FIB en juego en el Utilita Arena esta semana.

«Martínez no es un rival mío, es un muppet», dijo Edwards, en un mordaz ataque al mexicano. «Lo veía como un trabajo fácil, pero yo intentaba venderlo como mi pelea más difícil hasta la fecha.

«El título del CMB debería estar vacante, y debería estar en juego para mí y Alvarado el 11 de noviembre. Martínez estaba pagando el dinero de un retador obligatorio, y luego se retiró de la pelea. Quienquiera que asesore a Martínez le ha dicho que se mantenga alejado de Sunny Edwards. Me ha evitado como la peste. Y, para mí, Martínez está acabado en la división ahora».

Edwards quiere conseguir una gran pelea con Jesse ‘Bam’ Rodríguez en 2023 y había invitado a la estrella estadounidense a estar en el ring en Sheffield esta semana.

Pero el carismático campeón sabe que no puede permitirse el lujo de pasar por alto al duro Alvarado, que anteriormente fue titular de la FIB en el peso mosca ligero.

«Me he convertido en uno de los púgiles más evitados del boxeo mundial, pero Félix Alvarado tiene el valor de enfrentarse a mí el 11 de noviembre, y eso le convierte en un rival extremadamente peligroso», dijo Edwards.

«Tengo grandes planes para convertirme en el campeón mundial indiscutible del peso mosca, y luego avanzar en los pesos, y estoy totalmente seguro de que eso sucederá – pero no hay lugar para el error contra un peleador del calibre de Alvarado, eso es seguro». 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like