Al igual que muchos fanáticos del boxeo, Teddy Atlas espera ver a Guillermo Rigondeaux subir dos categorías de peso para desafiar a Vasyl Lomachenko y ver como se va a desenvolver el cubano en el ring.

El analista de ESPN, quien comentará la pelea desde el ringside el 9 de diciembre en Nueva York, desearía que el combate hubiera tenido lugar hace cinco años, cuando Rigondeaux aún estaba en su mejor momento físico. Atlas considera que la edad, la actividad y el tamaño son inconvenientes.

Rigondeaux (17-0, 11 KOs, 1 NC) no podrá vencer a Lomachenko, de Ucrania (9-1, 7 KOs), por su título OMB superpluma el próximo mes en The Theatre en el Madison Square Garden.

El invicto Rigondeaux tiene 37 años, ocho años más que Lomachenko. El zurdo cubano también ha boxeado partes de tres rounds combinados en dos peleas en los últimos dos años, mientras que Lomachenko 28 durante cuatro peleas en ese mismo período.

“Una de las cosas buenas para Lomachenko es que ha estado más activo”, dijo Atlas. “Creo que es un gran problema para el cubano”.

«Rigondeaux no ha estado activo en absoluto, lo que tiene que influir en tu forma de pensar, al menos para mí, cuando estás hablando de un combate interesante de talentos de primer nivel.»

«Lo otro es la edad. Creo que si esta pelea hubiera sucedido cinco años antes, tal vez hubiera sido mejor para Rigondeaux. La edad y la inactividad y luego el tamaño, subiendo de peso, creo que eso es ventaja para Lomachenko.»

“Gran parte del tiempo el tamaño no sería una ventaja cuando un peleador es mucho más inteligente, mucho más calificado y desarrollado en las áreas donde Rigondeaux está calificado y desarrollado. Pero, en este caso, se encontrará con otro tipo que está tan calificado y desarrollado como él en esas áreas. Y es más grande, así que creo que, probablemente, será una victoria por decisión unánime para Lomachenko”.

“Durante toda la noche te preguntarás si se vuelve un poco descuidado, un poco arrogante, un poco flojo, donde Rigondeaux pueda aprovecharlo, por así decirlo, para ponerle una trampa y atraparlo. Pero creo que, una vez más, ha sido un ganador toda su vida. Y no eres un ganador toda tu vida cometiendo errores o descuidándote o enloqueciendo en el momento equivocado. Entonces, como dije, creo que terminará siendo un pleito muy interesante”,

Atlas no espera que Lomachenko domine a Rigondeaux (una contradicción contra lo que ha dicho), pero no puede imaginarlo perdiendo esta batalla entre los medallistas de oro olímpicos.

“Creo que es un juego de ajedrez”, dijo Atlas. “Usamos esa terminología en el boxeo cuando no debería usarse. Creo que probablemente sea justo aquí”.

“Tal vez la diferencia sea que Lomachenko jugará al ajedrez de velocidad, como lo hacen en los parques, donde tienes un cronómetro, y Rigondeaux juega ese ajedrez pasado de moda, donde, ya sabes, no tienes reloj. Y creo que al final del día, el tipo que juega al ajedrez de velocidad tendrá la ventaja”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like