FDB plus

TEOFIMO LOPEZ DERROTA A MASAYOSHI NAKATANI

  • López logró una victoria por decisión unánime en un choque
    eliminatorio del título mundial peso ligero de la FIB
  • Subriel Matias noqueó a Maxim Dadashev en
    combate eliminatorio peso junior welter de la FIB

OXON HILL, MD. (19 de julio del 2019) — Próximo para Teófimo López – una oportunidad por el título mundial. López pasó la prueba más dura de su joven carrera, derrotando al previamente invicto Masayoshi Nakatani por decisión unánime en un choque eliminatorio para obtener la oportunidad de pelear por el título peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante 2,100 fanáticos en el Teatro del MGM National Harbor.

Esta es la primera vez que López pasa del séptimo asalto.

“Querían verme ir a la distancia. Hice 12 asaltos. Todavía soy un campeón”, dijo López. “Sólo necesito pequeños ajustes. Es parte del proceso. Estoy agradecido en este momento. Fue mi primer evento estelar. Fueron 12 asaltos. ¿Estoy orgulloso de ello? No, pero estoy orgulloso de mostrarles a todos que podía ir a los 12 asaltos”.

El legendario promotor, Bob Arum, dijo: “Tiene mucho que aprender. Era el tipo más alto con el que ha peleado. Fue difícil ajustarse a la altura. El tipo era un pegador peligroso. Fue un buen desempeño. Lo bueno de esto es que sabemos que puede ir a 12 asaltos. Eso es siempre una pregunta en la mente. ¿Podría ir a 12 asaltos, y la respuesta es sí? “

López (14-0, 11 KOs) ahora está en posición de retar al campeón mundial Richard Commey a finales de este año.

MATÍAS DESPACHÓ A DADASHEV

(Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Puerto Rico tiene una nueva estrella de boxeo. Subriel Matias (14-0, 14 KOs) utilizó un brutal ataque al cuerpo para desgastar y, finalmente, detener al ruso Maxim Dadashev tras finalizar el undécimo asalto de un choque eliminatorio de título mundial peso junior welter de la FIB.

Al momento de la detención, Matias lideraba cómodamente con puntuaciones de 109-100, 108-101 y 107-102. Ahora es el contendiente al título mundial que ostenta la superestrella escocesa Josh Taylor.

(Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Después de la pelea, Dadashev fue llevado a un hospital local para observación y está pautado para una intervención quirúrgica por hinchazón cerebral.

“Primero que nada, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Demostré que no soy solo un pegador. También puedo boxear. Estaba dominando la pelea. Enfoqué mi ofensiva en castigar al cuerpo, y así fue como logré que se parara a pelear conmigo”.

OTROS RESULTADOS:

• El invicto contendiente brasileño Esquiva Falcao (24-0, 16 KOs) continuó su marcha hacia una oportunidad por el título mundial de peso mediano, deteniendo a Jesús Antonio Gutiérrez (25-4-2, 12 KOs) en el octavo asalto. Falcao anotó una caída en el octavo episodio, y una acumulación de golpes obligó al árbitro Kenny Braslow a detener el combate.

• Tyler McCreary (16-0-1, 7 KOs) logró un triunfo por decisión dividida sobre el veterano Jessie Cris Rosales (22-3, 10 KOs) en una pelea de peso ligero a ocho asaltos. Las puntuaciones fueron las siguientes: 77-75 McCreary, 77-75 Rosales y 78-74 McCreary.

• El prospecto de peso mediano Tyler Howard (18-0, 11 KOs) logró una victoria decisión unánime sobre Jamaal Davis (18-15-1, 7 KOs) por puntuaciones de de 80-72 (2X) y 78-73.

• El prospecto de peso pesado Cassius Chaney (16-0, 10 KOs) fulminó a Joel Caudle (8-3-2, 5 KOs) en el primer round.

• El nativo de Washington, D.C. Dusty Hernández-Harrison (33-0-1, 19 KO) entusiasmó a los fanáticos locales, derrotando al veterano colombiano Juan De Ángel (21-12, 1 19 KOs) en el séptimo asalto de una pelea de peso mediano.

• En una batalla de pesos ligeros invictos, Rolando Vargas (3-0, 3 KOs) detuvo a Nathaniel Davis (1-1, 1 KO) a los 1:50 del segundo asalto.

Related posts

DURAS PALABRAS DEL CANELO QUE QUITAN MÉRITO A GOLOVKIN

EMANUEL NAVARRETE EN BUSCA DE CONSOLIDARSE COMO CAMPEÓN ESTE SÁBADO

¡CANELO ÁLVAREZ FIRMA ACUERDO CON AGENCIA ANTIDOPAJE!