TEÓFIMO LÓPEZ FINALMENTE REAPARECE ANTE GEORGE KAMBOSOS

Must read




Luego de un año de inactividad, el Campeón Ligero de la WBA, WBO, y FIB, el espectacular hondureño Teófimo López, volverá al ring para enfrentar al invicto australiano George Kambosos, en pelea a escenificarse en el Barclays Center de Brooklyn Nueva York. Será la primera defensa que efectuará Te+ofimo desde que obtuvo sus reconocimientos mundiales derrotando por Decisión Unánime al fenómeno Vasyl Lomachenko el 17 de octubre del 2020 en el The Buble, MGM Grand Las Vegas. En ese lapso se ha venido hablando de este combate con kambosos que finalmente se celebrara el sábado 17, pero múltiples inconvenientes se han presentado y el esperado combate ha debido posponerse varias veces; incluso, uno de los motivos más importantes ha sido que el Campeón Teófimo López, se contagió con el virus COVID 19.

¿QUIÉN ES KAMBOSOS?

El australiano George Kambosos es un púgil de 28 años, nació en Sydney Nueva Gales del Sur el 14 de junio de 1993, mide 1metro 77 cm de estatura y posee un alcance de 1 metro 73 cm, está invicto en 19 peleas con 10 nocaut. Buena parte de su campaña la ha efectuado en su propio país Australia, pero también ha mostrado su calidad de peleador en países como Grecia, Reino Unido, Nueva Zelandia y en varias ocasiones se le ha visto en Nueva York y Las Vegas. Entre sus rivales más importantes figura el argentino Leonardo Esteban González ante quien obtuvo el Título Ligero Interino WBA-PABA, Brandon Ogilvie a quien le ganó el Título de Peso Ligero de la AMB de Oceanía; también tiene un importante triunfo sobre el británico Lee Selby quien durante un tiempo reino como campeón Mundial Pluma de la OMB luego de vencer al llamado ruso mexicano Evgeny Gradovich.




¿TEÓFIMO LÓPEZ SE VE GRANDE?

El campeón es un púgil nacido en Nueva York de antepasados hondureños por lo cual cuenta con las dos nacionalidades. Es el primer monarca originario de ese país Centroamericano, cuenta con un récord de 16 ganadas 12 por nocaut. y ha sido una sensación desde que debutó en el boxeo profesional, es un hombre fuerte, agresivo y de gran pegada con ambas manos. En muchos de sus combates nos ha hecho pensar que estamos en presencia de la rencarnación de un Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, pero en otras, sobre todo cuando su rival boxea con buena técnica, se ha visto un poco desconcertado. En su último combate ante el ucraniano Vasyl Lomachenko lució imparable en los primeros asaltos, pero al final se cansó y el ucraniano lo arrolló y estuvo cerca de derribarlo.



Hemos revisado el record del australiano Kambosos y observamos que es un rival con cualidades que podría causarle problemas a Teófimo por su mayor estatura, alcance y buena técnica. El hondureño de todas formas se ve favorito y deberá mostrar que superó el malestar del COVID 19 y que es capaz de mantener el status de estrella que le dio el haber derrotado al gran Vasyl Lomachenko.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article