Luego de casi un año de inactividad, vuelve al ring el espectacular campeón de origen hondureño Teófimo López; su rival será el mexicano Pedro Campa, quien tiene una interesante campaña de 34 triunfos 23 por Ko, 1 perdida y 1 empate. Teófimo fue Campeón de Peso Ligero FIB título que alcanzo noqueando a Richard Commey, y después logró reconocimiento de la AMB venciendo por Decisión al fenómeno ucraniano, Vasyl Lomachenko.

La pelea será en el Resorts World de Las Vegas, Nevada. Luego de vencer a Lomachenko, Teófimo defendió sus títulos en el Madison Square Garden, Nueva York, ante el australiano George Kambosos Jr quien lo derrotó por decisión y le arrebató las coronas.

En ocasión de esta derrota ante Kambosos Jr, han surgido versiones que explican el fracaso como que fue un descuido los entrenamientos, subestimó a su rival y también que tenía problemas con el Peso. Lo cierto es que ahora Teófimo subió a la categoría de los Super Ligeros y buscará ante Campa entrar en actividad y clasificarse para una eventual disputa de un título en la División de las 140 libras.

Habrá que ver también el desenvolvimiento de López en un nuevo peso y especialmente luego de haber sufrido bastante con el COVID, especialmente con las secuelas del mismo, que se espera todo sea parte del pasado del boxeador, precisamente en pro de ver la mejor versión del mismo en la división de las 140 libras.

Como se sabe, esta categoría se quedó sin campeón cuando el inglés Josh Taylor decidió subir al Peso Welter; este peleador era el Campeón Absoluto reconocido por las 4 principales Organizaciones del Boxeo. Así que lo más probable es que el ganador de este combate esté incluido en cualquier eliminatoria para decidir quien es el nuevo Campeón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like