Teófimo López sabe que está ante la oportunidad de ascender de golpe en el boxeo e instalarse como uno de los mejores peleadores libra por libra en caso de poder derrotar este sábado a Vasyl Lomachenko en ‘La Burbuja’ del MGM Grand Garden de Las Vegas.

López, campeón mundial por la FIB en el peso ligero, unificará su cetro ecuménico ante la estrella ucraniana de Top Rank, quien ostenta los campeonatos AMB, OMB y CMB «franquicia» en la misma categoría. Un combate que definirá al mejor peleador de las 135 libras.

«Nunca cambiamos nuestros campos de entrenamiento cuando se trata de cualquiera que enfrente, pero la única diferencia es que me estoy volviendo más fuerte y más rápido», dijo López para The Ring el mes pasado, flanqueado por su padre y el excampeón de dos divisiones, Joey Gamache, una nueva incorporación al Team López «Tengo esto. Soy más maduro. Siempre estoy relajado. El gimnasio de boxeo es mi hogar y esto es algo que siempre he sabido. Esto es lo que me encanta hacer».

“Esto no es nada nuevo para mí. Sé que (Lomachenko) es el mayor desafío de mi carrera. Estoy en un buen lugar ahora mismo. Miro todo como un rompecabezas. Me gusta juntar las piezas y el campamento para mí es muy relajado. Lo odio, pero lo amo al mismo tiempo. Es un gran resultado para todas las riquezas que obtendré», destacó el nativo de Brooklyn de raíces hondureñas.

Teófimo López Jr. y Vasyl Lomachenko se enfrentarán este sábado en una pelea que definirá al mejor peleador del peso ligero del mundo

“Este es el mejor y más activo campamento que he tenido. Este es un campamento más estructurado de todo lo que he experimentado. Toda esta situación me tranquilizó. Sé que puedo vencer a este tipo. No pierdo el sueño por Vasiliy Lomachenko. Si esa es la forma en que algunas personas quieren verlo, está bien, pero eso es exageración. No me voy a la cama pensando que puedo vencerlo, o cuestionando si lo voy a vencer. Solo me voy a la cama. Eso es. Solo tengo que mirarme en el espejo. Mientras esté mental, física y emocionalmente listo, entonces sé que estoy listo y sé que estoy en un estado mental correcto».

“La gente dice que Vasiliy es ‘imparable’, que este tipo es ‘un dios’, pero nadie ve lo que yo veo”, dijo Teófimo Jr. “Él tiene ese paso lateral suyo, y yo tengo un gancho de izquierda malvado, y existe la posibilidad de que ese paso lateral suyo sea recibido por mi gancho de izquierda malvado. Su paso lateral no determinará cómo se gana la batalla».

“Tengo habilidades de boxeo. Nadie ha visto ese lado completo de mí todavía. Nadie ha visto nada todavía. Tengo poder en ambas manos, pero también sé boxear. Puedo decir que Luke Campbell, (Jorge) Linares, (Anthony) Crolla, todos respetaron demasiado a Loma. Si lo golpeo como lo hizo Linares (cuando Lomachenko fue derribado en el sexto asalto de su pelea por el título de peso ligero de la AMB 2018), no se levantará. Me preparo para todo. Si lo derribo, se acabó. Si es un derribo. Aunque estoy preparado para todo. Me está subestimando, pero yo no lo estoy subestimando», aseguró López.

“Les garantizo que es una pelea que todos tendrán que ver. Esta será una pelea muy diferente a cualquier pelea que haya tenido, y diré que es una pelea muy diferente a la que he tenido. Pero diré esto, voy a noquear a este hijo de puta. Lo voy a lastimar. Eso es todo lo que sé. Cuando se trata de dolor, voy a oler esa sangre en el agua», finalizó Teófimo López.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like