Teófimo López todavía sigue pensando en que perdió ante George Kambosos Jr en lo que fue su pelea de campeonato mundial indiscutible en la categoría de las 135 libras en noviembre del 2021.

Para López fue la primera derrota de su carrera y al parecer la misma en su momento no fue tan sencilla de asimilar; En días recientes Teófimo comentó que la pelea contra Kambosos Jr fue arreglada en su contra con un propósito. López dijo que el australiano fue declarado ganador porque benefició a DAZN, la plataforma que mostró la pelea y, también se vio beneficiado el campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney, quien ha estado peleando durante mucho tiempo a través de las pantallas del servicio de streaming y en Matchroom Boxing, promotora de Eddie Hearn.

Teófimo no es un peleador de DAZN y está vinculado por contrato con Top Rank Inc y su socio exclusivo de transmisión ESPN. Pero terminó peleando en DAZN por esa pelea porque los derechos de esa pelea fueron ganados por Hearn, quien trabaja exclusivamente con DAZN.

López dijo que en su opinión, el servicio de streaming DAZN prefería que Kambosos, que tampoco estaba vinculado a ninguna red de transmisión en el momento de su pelea, se convirtiera en el ganador de su pelea, ya que esto haría mucho más sencillo y transitable el camino para que Haney se convirtiera en el campeón indiscutible. López dijo que esos planes se habrían frustrado en caso de que derrotara a Kambosos. López dijo que habría dejado vacantes sus títulos y, por lo tanto, habría hecho más difícil para Haney obtener el resto de los títulos de peso ligero.

“Es una pelea hecha para Haney”, dijo López sobre la pelea Kambosos-Haney en una entrevista con FightHype.com.

“Toda la mierda fue un plan, hermano”, dijo López. “Tenían DAZN, yo estaba en la plataforma DAZN. Se lo dieron a Kambosos porque sabían lo que iba a hacer con eso (los títulos). Sabían lo que iba a hacer. Iba a dejarlos vacantes (los títulos)».

“Es un proceso más largo para que Devin se convierta en campeón y campeón indiscutible. Es todo un juego. Ellos pagaron esa mierda”.

Los comentarios de López se hicieron poco antes de que se informara el domingo que Haney (27-0, 15 KOs) de 23 años había llegado a un acuerdo, como parte de uno de múltiples peleas, para enfrentar a Kambosos (20-0, 10 KOs) 5 de junio en Melbourne, Australia . Pero la pelea será promovida por Top Rank y Lou DiBella y televisada por ESPN, no por DAZN.

“No”, dijo López. “Ya está todo hecho. Todo. Tenía que ver eso por mí mismo. Ya saben quién ganó incluso antes de que lo anunciaran. Que se jodan los dos”, agregó López.

López actualmente se está recuperando de una cirugía en su mano derecha. de acuerdo con información difundida por ESPN, se ha dicho que se espera que regrese al ring este verano, posiblemente contra Arnold Barbosa Jr., en lo que sería el debut de López en el límite de peso welter junior (140 libras).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like