TIM TSZYU VENCIÓ A TAKESHI INOUE POR DECISION UNÁNIME

Must read




El joven peleador australiano Tim Tszyu, extendió sus cadenas de triunfos a 20 cuando anoche, en Brisbane, Australia derroto por decisión unánime en 12 asaltos al japonés Takeshi Inoue. Tszyu cuenta ahora con 20 triunfos y 15 nocaut en tanto que el record de Inoue cayó a 17 ganadas, 2 perdidas y 1 empate. Tszyu quien peleo ante una numerosa y entusiasta multitud que aplaudió cada movimiento que efectuaba, dio una demostración de excelente técnica, un Jab preciso, rápido con combinaciones certeras y efectivas ante un valiente Inoue que mostro una mandíbula de hierro y aguantó con impresionante estoicismo todo el castigo que le aplicó el joven Tszyu.

Una vez escuchada el campanazo final del round 12, no había ninguna duda acerca de quién era el ganador, solo saber con precisión cual era la votación de los jueces la cual fue de la siguiente forma: Les Fear y Charles Lucas 120-107 mientras que Mick Heafey la vio 119-108. Es visible que la superioridad del australiano quedó reflejada en las tarjetas de los jueces. Mostró el joven Tszyu buen físico para la División Súper Welter, adecuado desplazamientos y todo el equipaje necesario para aspirar las máximas posiciones en esta categoría, donde reinan hombres de la talla del argentino Bryan Castaño, el norteamericano Jemell Charlo y el cubano Erislandy Lara.

Tszyu se ve cada vez más cerca de este grupo elitesco sin embargo después del combate, declaró que no pensaba salir de Australia para efectuar algún combate ni a buscar título mundial alguno porque ganaba suficiente en su tierra. Creemos además que si Tim piensa así debe ser porque cuenta con el respaldo económico como para trasladar a su país cualquier rival por caro que fuese. Lo cierto es que el joven Tszyu parece estar cerca de lograr sus objetivos y así convertirse en otro hijo de una leyenda boxística que alcanza un título mundial de boxeo.




Tim Tszyu dominó a Takeshi Inoue
Tim Tszyu dominó a Takeshi Inoue en Australia

 

Tal vez hasta podría lograr ser el mejor descendiente de un gran campeón que igual a su padre con sus logros y éxitos porque hasta ahora el desempeño de estos hijos de grandes Monarcas ha sido bastante pobre. Sin nombrar por razones obvias a ningunos de estos que no alcanzaron el nivel de sus famosos progenitores, solo nos referiremos a la invicta ex campeona Layla Ali como la única que dejó bien sentado el buen nombre boxístico de la familia. Lo cierto es que Tim Tszyu deberá producir muchas alegrías a la afición australiana y al famoso ex campeón de los Welter Junior Kontastin Tszyu, su padre.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article