FDB plus

“Todos quieren pelear con Jorge Linares.” Jorge Linares

Jorge Linares hizo el trabajo necesario para vencer al filipino Mercito Gesta y retuvo el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El criollo controló a su rival a lo largo de los 12 asaltos, donde combinó golpes bajos con velocidad y hacer daño a su rival.

El “Niño de Oro” se quedó con la victoria por decisión unánime con tarjetas de 118-110 y dos de 117-111. El venezolano comenzó el combate buscando el espacio para atacar a su rival con sus golpes de la derecha. 

Linares tuvo paciencia para esperar la reacción de su rival y responder con contraataque. en los segundos finales del segundo round, Linares atacó con la fuerza que se caracteriza y cansar rápido a su adversario. El tercero fue con la misma receta del nativo de Barinas al filipino. Gesta entró en la defensa del contrario, aunque Jorge controló el tiempo con la velocidad de sus golpes al abdomen.

La combinación de golpes de derecha e izquierda del “Niño de Oro marcaron la diferencia en los rounds posteriores, donde Gesta no encontró el espacio para entrar en la defensa del criollo. Mercito encontró la manera de dar pelea al venezolano, pero la respuesta fue la misma que en las entradas anteriores.

Linares mostró señales de cansancio en los asaltos cumbres, pero siguió con su táctica de abrir la guardia con la derecha y propinarle un golpe con la izquierda. Jorge controló a su antojo el cronómetro y moviéndose por todo el cuadrilátero, ante la poca reacción de Gesta.

El representante de Filipinas tuvo su oportunidad en el penúltimo asalto al atacar de manera provisional al venezolano. Sin embargo, el “Niño de Oro” dio la talla con sus combinaciones de golpes en el round decisivo y con la victoria asegurada esperó la campanada final para quedarse con la victoria.


“Peleé ante un campeón del mundo y fue un gran privilegio”, dijo Gesta al final de la contienda. “Se ajustó muy bien a mi estilo después de los primeros dos asaltos. Al final, estoy orgulloso de mí por haber tomado esta pelea tan fuerte y sé que Freddie Roach y yo tuvimos el mejor plan de pelea, solo quedamos un poco cortos”.


Fue la segunda presentación de Linares en el Forum de Inglewood para defender su corona de peso ligero y se espera que el próximo duelo del “Niño de Oro” sea ante Mikey García.


“Como le dije a Óscar de la Hoya (su promotor), no quiero que mencionen los nombres de mis próximos rivales, sabes qué es mejor? que la gente menciona mi nombre y todos quieren pelear con Jorge Linares”, expresó Linares.

“Nunca sentí su fuerza, aunque me lastimé mi mano en el cuarto y quinto asalto. Lancé mi mano derecha sin ponerle mucha fuerza. No hubo nocaut porque llegó bien preparado”, indicó Linares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más