Teófimo López vio perder su invicto, así como todas y cada una de las coronas que lo acreditaban como el campeón unificado, y campeón indiscutible (para algunos) de la categoría del peso ligero (135 libras), el sábado pasado, a manos del australiano George Kambosos Jr en lo que pudo haber sido la clara sorpresa del año y una pelea que de por si será puesta en la mesa como firme candidata a ‘Pelea del Año’.

La victoria de Kambosos Jr, quien hasta ese entonces era el retador obligatorio por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF), pudo enviar a la lona en el mismo primer episodio de la pelea a Teófimo, y supo controlar sus embistes ofensivos, velocidad y también el ser el menos favorito de la noche.

Kambosos Jr obtuvo una victoria por la vía de los puntos y se coronó campeón de peso ligero de la OMB, FIB, Súper Campeón de la AMB y Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo; Sin embargo, Teófimo considera que el resultado del combate no fue justo y cree que hizo lo suficiente para obtener la victoria.

“Es un peleador increíble, muy bueno (Kambosos Jr) pero gané esta noche, hombre. Todo el mundo lo sabe ”, declaró el ex campeón indiscutido de peso ligero Teofimo López luego de ser destronado por George Kambosos el sábado por la noche.

“El árbitro levantó mi mano. Gané esta noche. No me importa lo que digan los demás. Gané esta noche. Al final del día he estado aquí, lo he hecho. Quiero agradecer a Dios. Quiero agradecer a todos los que vinieron esta noche. No soy un mal perdedor. Tomo mis victorias, puedo asumir mis derrotas. Soy un verdadero campeón. Hice lo que tenía que hacer, salí e hice mi mejor esfuerzo».

«No me importa lo que digan los demás. Soy tan real como ellos vienen. Este es el hombre de «la toma de posesión». No nos detenemos. Seguimos trabajando. Quiero todo. Gané esta pelea. “

«¿Sabes qué hombre? Sé lo que es. Sé cómo trabaja esta gente. El árbitro sabía que gané esta noche. Todos sabían que había ganado esta noche y estoy agradecido … No creo que haya sido una pelea cerrada en absoluto. ¡Al final, gané 10-2! ”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like