TRIUNFO DE “KING KONG” ORTÍZ CALIENTA AMBIENTE DEL PESO COMPLETO

Must read

La espectacular victoria del cubano Luis “King Kong” Ortiz, sobre el ex campeón mundial FIB Charles Martin vino a ratificar lo que se ha venido observando desde hace un par de años y es que el Peso Completo está viviendo un gran momento y en este año 2022 debe producir combates memorables y muchas emociones. Ortiz es un zurdo cubano de 42 años que pese a su avanzada edad para el boxeo es un peleador corpulento, de guardia equivocada y excelente técnica, que ha desarrollado una brillante campaña de 33 ganadas 28 por Ko. y solo 2 derrotas a manos del letal pegador Deontay Wilder en los rounds 11 y 7 respectivamente, pero con el detalle de que le estaba ganando todos los asaltos al gigante de bronce antes de que este lograra doblegarlo con su gran pegada.

LA PELEA

Pese a que fue a la lona en dos oportunidades – 1ro. y 4to. Asalto- Ortiz lució concentrado en su estrategia y llevó adelante su plan ante un rival, zurdo como él, que presentó un buen estilo, garra peleadora y un poder en los puños muy peligrosos. Ortiz se levantó de la lona las dos veces, se la tomo con calma y actuó apoyado en su veteranía. En el 6to asalto logró conectar un destructor gancho de izquierda que lastimó seriamente a Charles Martin y lo dejó en tan malas condiciones que el público y el propio Ortiz le pedían al árbitro que detuviera el combate, pero ante la negativa del tercer hombre en el ring “King Kong” se le fue encima a Martin para rematarlo despiadadamente.

¿QUÉ LE ESPERA A ORTÍZ?

Al principio dijimos que el Peso Completo vive un interesante momento. Por un lado, el campeón de la CMB Tyson Fury, es un hombre de 2 metros 06 cm de estatura y sube al ring pesando entre 130 y 140 Kg. pese a lo cual exhibe una sorprendente movilidad, sus piernas se desplazan con ligereza y sus manos repican sobre sus rivales a gran velocidad y potencia. Sin duda es el número 1, por otro lado, el ucraniano Olexander Usyk es reconocido por la AMB, FIB y OMB como Monarca de la máxima división después que este derrotara por Decisión Unánime al inglés Anthony Joshua, en tercer lugar está el noqueador norteamericano Deontay Wilder quien fue destronado por Tyson Fury, pero cuyo récord de 42 victorias con 40 nocaut y apenas 2 derrotas lo mantienen en la elite de la categoría de los gigantes.

Luego de estos tres privilegiados hay una lista de interesantes retadores en la cual figura el propio “King Kong “Ortiz y los siguientes destacados peleadores: en primer lugar Dillian White quien tiene un récord de 28 ganadas 19 por Ko y 2 perdidas, esa dos derrotas son ante el ruso Alexander Povetkin y el ex campeón mundial Anthony Joshua; Joe Joyce quien exhibe un registro de 13 ganadas de las cuales 12 son por nocaut y cuyas 2 últimas victorias las logro por la vía del sueño sobre los clasificados Carlos Takan y Daniel Dubois; el neozelandés Joseph Parker nos muestra un historial de 30 ganadas 21 por Ko y 2 derrotas y que viene de dos victorias sobre el batallador Dereck Chisora, y sus dos derrotas han sido ante Dillian White y Anthony Joshua por Decisión.

Otro gran candidato es el mexicano Andy Ruiz quien fugazmente ostento el título Mundial de los Pesados ganando y perdiendo ante el inglés Anthony Joshua. Recientemente reapareció bajo las órdenes del entrenador mexicano Eddy Reinoso – técnico del Canelo Álvarez – y venció en opaca exhibición a su paisano Chris Arreola. Otro que se podría considerar gran aspirante es el moreno inglés Daniel Dubois quien presenta una foja de servicio de 17 victorias 16 por nocaut y una derrota ante el sorprendente ingles Joe Joyce; no obstante después de ese descalabro ha conseguido dos triunfos por nocaut.

Hemos nombrado varias veces al Campeón Anthony Joshua porque ha combatido y derrotado a la mayoría de los antes mencionado. Perdió su título ante el ucraniano Olexander Usyk, pero sigue siendo un aspirante de lujo para reconquistar la corona de los Pesados. Posee un récord de 24 victorias 22 por nocaut y 2 derrotas, además de ser el consentido de la afición británica. A esta lista selecta todavía podríamos agregar al zurdo norteamericano Charles Martin quien dio una buena exhibición ante el “King Kong” Ortiz. Pero entre ambos naturalmente, el cubano Ortiz es quien se ha colocado entre los grandes aspirantes a retar a los campeones Olexander Usyk y Tyson Fury.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article