Tyson Fury una vez más demuestra por qué es uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad y sin lugar a dudas uno de los pesos pesados más peligrosos del momento, con una victoria aplastante e impresionante ante su compatriota Dillian Whyte.

Fury consiguió noquear de manera explosiva y brutal a Whyte con un poderoso uppercut de mano derecha que envió de inmediato a la lona a este y si bien pudo colocarse de pie para intentar vencer el conteo reglamentario, no estaba en buenas condiciones y el árbitro al ver esto, no tuvo más remedio que detener la contienda; Nocaut técnico a favor de Tyson Fury en el 6to episodio del combate.

Con esta victoria, Fury quien es llamado ‘El Rey de los Gitanos’ consigue defender una vez más de manera exitosa, su corona de campeón mundial de peso pesado por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) y a pesar de que en la semana de pelea comentó que este sería su último día como boxeador profesional, se coloca en línea de espera para enfrentarse al ganador de la revancha entre el campeón unificado pesado, el ucraniano Oleksandr Usyk, y el también británico Anthony ‘AJ’ Joshua, duelo que se debería realizar este mismo año.

El combate fue uno donde Fury pudo dominar trabajando la distancia larga con un jabeo bastante constante y eficiente y contragolpeando al rostro y cuerpo de Fury de manera muy agresiva; Whyte por su parte intentaba mermar el jab de Tyson y a la vez buscaba conectar un volado de mano derecha que pudiera aterrizar en el rostro del campeón, lo cual no tuvo éxito alguno.

La victoria como bien se escribió en principio, podría ser el final de la carrera profesional de Fury, quien en la entrevista post pelea sobre el ring, comentó ‘Creo que esto es todo’, refiriéndose a ser boxeador profesional.

«Estoy emocionado con el apoyo, no puedo creer que 94 mil fanaticos vinieron. Gracias a cada una de las personas que compraron un boleto o lo vieron por tv. Whyte es un guerrero y será un guerrero. Pero hoy se enfrentó a uno de los mejores de todos los tiempos»

«Whyte no lidió con ningún mediocre, se midió a uno de los mejores. Tengo que ser un hombre de palabra y esta si será mi última pelea», finalizó Fury.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like