Yordenis Ugas pondrá su título de peso welter de la AMB frente a los cinturones del CMB y la FIB que posee Errol Spence Jr este sábado, cuando los dos se midan en el cuadrilátero en lo que será la pelea estelar de una cartelera que podrá ser vista a través de las pantallas de Showtime en las instalaciones del estadio AT&T en Texas, el «patio trasero» del campeón unificado.

Ugas, de 35 años, obtuvo la mayor victoria de su carrera hace ocho meses, cuando ganó una clara decisión sobre Manny Pacquiao, enviando al icónico y legendario peleador filipino al retiro.

Este combate es uno de los más importantes y vistosos en los últimos tiempos, ya que será el primer paso para que más temprano que tarde haya una pelea de campeonato indiscutible en la categoría welter (147 libras), que siempre ha sido una de las divisiones de peso más legendarias en la historia del boxeo.

No existe mala sangre o rivalidades entre Ugas y Spence, hay mucho respeto entre ambos peleadores, mucho profesionalismo, pero ambos quieren ganar y estar cada vez más cerca de ser un campeón absoluto en las 147 libras y el peleador cubano, quiere y pretende dar la sorpresa el sábado por la noche.

“Spence es un peleador respetuoso y no tenemos nada en contra fuera del ring, estoy listo para la acción”, dijo. “Soy un competidor, soy un guerrero y vine a pelear 12 asaltos fuerte. Eso es lo más importante de todo. Eso solo debería inquietar a Spence».

“Sé que soy el menos favorito de la pelea y no tengo problema con ello. Vine aquí para ganar. Pelearé cuando sea, donde sea, en el patio trasero de cualquiera”.

En recientes declaraciones, Errol Spence (27-0, 21 KO) dijo que buscará el nocaut contra Ugas (27-4, 12 KOs), y al enterarse de esto, el campeón cubano simplemente dijo que no hará nada diferente o que este mensaje de Spence no lo afectará en lo más mínimo.

«Spence puede decir lo que quiera. Voy a pelear como siempre lo hago, intercambiando golpes y avanzando”, dijo el cubano. “Siempre he sido el hombre menos favorito en este tipo de peleas, hace seis años y ahora. Estoy acostumbrado a eso. Spence es el legítimo favorito como campeón unificado en su ciudad natal, pero vine aquí para dar la sorpresa”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like