FDB plus

¡ÚLTIMA HORA: ‘CANELO’ ÁLVAREZ VS DANIEL JACOBS MÁS CERCA DE LO QUE SE PIENSA!

Canelo Álvarez y su promotor, el CEO de Golden Boy Oscar De La Hoya, estaban dispuestos a cerrar el combate de revancha/desempate con Gennady Golovkin. Tom Loeffler también estaba claro en esto y quería sellar el acuerdo. Pero al final, Golovkin, el campeón mundial unificado de peso medio, no quiso salir de su demanda de paridad en una revancha propuesta el 15 de septiembre y las ya frágiles negociaciones colapsaron el martes con De la Hoya terminando las conversaciones y enviando una oferta formal al contendiente peso mediano Daniel Jacobs para luchar contra Álvarez el 15 de septiembre en un evento principal de HBO PPV en el T-Mobile Arena en Las Vegas.


“Es obstinado y quiere 50-50 y eso no va a suceder”, le dijo De La Hoya a ESPN sobre Golovkin. “El tren Canelo ha salido de la estación”.


De la Hoya dijo que el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, se comunicó con el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, promotor de Jacobs, el martes por la tarde para comenzar a negociar la pelea.


“Así que hay un acuerdo sobre la mesa para que Daniel Jacobs pelee el 15 de septiembre contra Canelo”, dijo De La Hoya. “A Eddie le encanta la idea. Le encanta la pelea. A Daniel Jacobs le encanta la pelea y también nos encanta la pelea. Así que estamos avanzando y asegurándonos de que Canelo tenga el mejor compañero de baile posible para el 15 de septiembre.”


Hearn, hablando con ESPN desde su casa en Inglaterra, dijo que estaba contento de saber de Gómez y espera finalizar la pelea:

“Puedo decirte que amamos la pelea”, dijo Hearn. “Es una pelea que cuando firmé a Daniel Jacobs me dijo que cree que vence a Canelo todos los días de la semana. Tuvimos una breve conversación con Golden Boy hace aproximadamente una semana más o menos (cuando las negociaciones de Alvarez-Golovkin fueron las primeras en caerse) y era difícil saber si era parte del plan en las negociaciones con Canelo-Golovkin o si realmente querían la pelea. Confirmamos nuestro interés y hoy recibimos una oferta oficial para pelear contra Canelo el 15 de septiembre.”

“Le he llevado la oferta a Keith Connolly, el manager de Danny. Estamos muy interesados. Obviamente, es una gran pelea”.

 


Hearn dijo que esperaba llegar a un acuerdo rápidamente y que no tenía la intención de arrastrar las cosas.


“Es una primera oferta y no buscamos ser difíciles, pero sabemos nuestro valor en la pelea”, dijo Hearn. “Tenemos un hombre en Daniel Jacobs que, en mi opinión, venció a Gennady Golovkin pero en opinión de todos tuvo una pelea maravillosa con Golovkin que muchos no pudieron decidir un claro ganador. En ese sentido, veo a Jacobs como el hombre perfecto para pelear contra Canelo.

“Esta es una de las razones por las que firmamos con HBO, para obtener esta pelea. Ahora estamos aquí. Presionaré cada centavo para mi cliente. Al mismo tiempo nos damos cuenta de que esta es una oportunidad maravillosa y lo haremos todo lo que podamos para hacer esta pelea. Esta es una pelea importante para Danny Jacobs. Conocemos el dinero involucrado en la pelea. Creemos que tiene un gran número de pago por ver “.


De La Hoya dijo que esperaba terminarlo rápidamente.

“La fecha límite será a mediados de este mes porque tenemos que comenzar a promover todo”, dijo Oscar. “Nuestros patrocinadores están listos y queremos dar a los fanáticos la mejor pelea posible, y desafortunadamente GGG no se movió de su 50-50, así que estamos avanzando”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más