El legendario Érik ‘Terrible’ Morales asegura que el excampeón mundial de las 154 libras por la OMB, Jaime Munguia, ha evolucionado en su boxeo a pasos agigantados.

Morales es el entrenador del púgil tijuanense, quien este sábado enfrentará al veterano de mil batallas Gabriel Rosado en la categortía de las 160 libras, en una función organizada por Golden Boy Promotions, Zanfer y DAZN y que se llevará a cabo desde el Honda Center, de Anaheim en California.

Jaime Munguia va bien, ha estado creciendo, aprende bien y rápido. La verdad es que vamos muy bien, poco a poco ha crecido, ha habido un cambio”.

Dijo el otrora monarca ecuménico de cuatro categorías para Izquierdazo.

“Los cambios han sido grandiosos. Sus tiempos, su defensa, sus ataques más exactos, ha mejorado bastantes cosas, ha sido muy bueno para él”.

Sobre esta contienda de su paisano de Tijuana ante el neoyorquino de raíces boricuas, Gabriel Rosado, Érik aseguró que es una gran oportunidad para que el joven de 25 años muestre los avences adquiridos, ya que Rosado es un guerrero experimentado que se ha medido ante adversarios de élite que fueron o son campeones del mundo, mismos como el noqueador kazajo Gennady Golovkin, Daniel Jacobs y Jermell Charlo. Además, Rosado viene de dar la campanada ante el prospecto previamente invicto Bektemir Melikiuzev.

Jaime Munguia ha hecho cambios significativos y veremos a un boxeador renovado este sábado, dice Érik Morales.

Jaime Munguia ha hecho cambios significativos y veremos a un boxeador renovado este sábado, dice Érik Morales.

“Es una buena oportunidad para nosotros enfrentar a Rosado. Ya que la gente lo conoce bien y ha enfrentado a grandes peleadores. Esperemos que nos vaya bien”.

Indicó ‘El Terrible’.

“Todos los boxeadores tenemos detalles y los debemos ir mejorando. Pero van en parte con el rival que tenemos. A veces mejoramos cosas para ciertas peleas que necesitamos y descuidamos otras, pero es cuestión natural, así que vamos bien”.

Estableció la leyenda de la zona norte de Tijuana, para concluir cantándose listos, él y su pupilo Munguia, par afrontar el compromiso en contra de Rosado este sábado 13 de noviembre.

“Estamos bien, estamos al 100. Solo afinar detalles mínimos y prácticamente estamos del otro lado. Se hizo una gran preparación, al no tener nada (en el Otomí) tiene todo. Nos da la tranquilidad de trabajar en armonía, con calma, solo estamos para eso. La altura, la fortaleza, todo lo que te provee estar arriba”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like