FDB plus

‘UN MONSTRUO’ LLAMADO: NAOYA INOUE

El 10 de abril de 1993, la esposa de Shingo Inoue concibió a su hijo primogénito en la ciudad de Zama, Prefectura de Kanagawa. Poco sabían los padres que su hijo, a quien consideraban un ángel tan pequeño, algún día se convertiría en uno de los competidores más feroces del boxeo.

Naoya Inoue, left, of Japan, hits Antonio Nieves during their WBO super flyweight championship boxing match Saturday, Sept. 9, 2017, in Carson, Calif. (AP Photo/Chris Carlson)

Pero como dice el dicho “La manzana no cae lejos del árbol”. Los dos hijos de Shingo se inspiraron en la carrera amateur de su padre y decidieron entrenar bajo su atenta mirada. El hijo menor, Takuma, también probó con la dulce ciencia, pero finalmente se quedó corto en comparación con su hermano mayor. A medida que pasaba el tiempo, Naoya adoptó su ahora alias de firma “El Monstruo”, que representa con precisión el poder brutal dentro de sus puños.

Naoya, de 25 años, no es solo un boxeador de fuerza bruta, es uno completo, integral, el paquete perfecto, con su elegancia técnica dentro del ring rivalizando con la fuerza de sus golpes. Su figura engañosa y delgada puede dar la impresión de que carece de poder pero no te dejes engañar, hay dinamita en esas manos.

Japan’s Naoya Inoue poses with his WBO super flyweight champion belt after defeating Ricardo Rodriguez of the U.S. in their boxing world title match in Tokyo, Sunday, May 21, 2017. Inoue knocked out Rodriguez in the third round to defend the title. (AP Photo/Toru Takahashi)

Después de ganar títulos mundiales en tres categorías diferentes de peso (peso gallo, peso mosca ligero, peso súper mosca), Noaya está decidida a ganar la Súper Serie Mundial de Boxeo de 118 libras y obtener el trofeo Muhammed Ali. Los otros 7 competidores en la división de peso gallo son: Ryan Burnett (Irlanda del Norte), Nonito Donaire (Filipinas), Zolani Tete (Sudáfrica), Mijail Aloyan (Rusia), Emmanuel Rodríguez (Puerto Rico), Jason Moloney (Australia) y Juan Carlos Payano (República Dominicana).

Payano fue la primera víctima de Noaya. El pasado 7 de octubre, “El Monstruo” eliminó a dominicano al minuto 1:10 del primer asalto, en la Arena de Yokohama. Esta fue la primera vez que Noaya defendió el título gallo de la AMB.

Naoya Inoue after his victory by KO againts Juan Carlos Payano (WBSS)

Unos momentos después de la primera campana, sin dudarlo, Naoya desató una devastadora combinación de uno-dos que envió a Payano a estrellarse contra la lona. El árbitro Pinit Prayadsab se vio obligado a intervenir y detener la pelea. Al final de la pelea, Payano declaró que la velocidad de la mano de su oponente era demasiado rápida y que no podía reaccionar a tiempo para defenderse.

Cinco meses antes, Inoue derrotó a Jamie McDonnell por el título de peso gallo de la AMB, en el Gimnasio General Ota-City, en Japón. McDonnell tampoco pudo soportar el poder de Inoue, fue derribado en el primer asalto y, en consecuencia, el árbitro Luis Pavón detuvo la pelea en menos de dos minutos. Inoue, inferior en altura y alcance, conectó un gancho de izquierda que sorprendió a su oponente, y luego siguió rápidamente con una combinación de tres golpes que terminó la pelea. Esta fue la séptima defensa del título de McDonnell, un título que ganó en 2014.

Naoya Inoue vs Jamie McDonnell

Próxima pelea en la WBSS:

Después de su destacada victoria en los cuartos de final de la World Series, Inoue se enfrentará al puertorriqueño Emmanuel Rodríguez (19-0-0, 12 KOs) en la próxima ronda. Rodríguez derrotó al australiano Jason Moloney el 20 de octubre en el CFE Arena en Orlando, Florida.

Naoya Inoue face off with Manny Rodríguez (Foto de Alex Nuñez)

Independientemente del hecho de que tanto el tiempo como el lugar siguen siendo desconocidos, las probabilidades ya están fuertemente inclinadas hacia Inoue debido a sus impresionantes victorias y su habilidad de élite de libra por libra. Será un verdadero desafío para el puertorriqueño Rodríguez soportar el poder de puños y la precisión de los mismos, por parte de Inoue. Naoya está persiguiendo vigorosamente el trofeo y el premio de un millón de dólares que se obtiene al ganar la Supercopa mundial. Como prueba adicional del desafío que Rodríguez enfrenta, Naoya solo ha peleado catorce asaltos en sus últimas cinco peleas.

Kalle Sauerland Impresionado por Inoue:

El promotor alemán Kalle Sauerland, creador de la Súper Serie Mundial Súper del año pasado, declaró que el poder de los golpes de Inoue supera a los del peso pesado Anthony Joshua y los pesos medios Gennady Golovkin y Saúl “El Canelo” Álvarez. “Estos otros peleadores tienen un poder respetable, pero Inoue es el mejor de todos”, dijo Sauerland a los medios británicos después de que Inoue derrotara a Payano. “Estoy convencido de que no solo es el principal pegador en Japón, Asia o Estados Unidos. Es el mejor del planeta “.

Kalle Sauderland & Naoya Inoue

 

Related posts

Reconocido campeón mundial ve favorito a Chávez Jr sobre “Canelo” Álvarez

ESTE VIERNES LEBRÓN VS. SÁNCHEZ 2 EN “A PUÑO LIMPIO”

FLOYD MAYWEATHER JR: ¡EL ATLETA MEJOR PAGADO DE TODO EL MUNDO!