El campeón de peso pesado de la OMB, la FIB, la AMB y la OIB, Oleksandr Usyk, tiene muchas opciones para considerar en 2023 y una que desea bastante es ser el campeón absoluto de los pesos pesados hoy en día. El peleador ucraniano vio acción una vez en 2022, cuando retuvo su corona unificada con una reñida victoria por decisión en doce asaltos sobre Anthony Joshua en duelo de revancha.

La opción principal sería una pelea de campeonato indiscutible con el monarca mundial del CMB, Tyson Fury, siempre que Fury supere al retador voluntario Derek Chisora ​​al que se enfrentará el próximo 3 de diciembre. El entrenador asistente de Usyk, Sergey Lapin, ha comentado recientemente que Fury está en la parte superior de su lista de los posibles rivales para el año entrante.

«Usyk ya se recuperó de la pelea con Anthony Joshua, se mantiene en forma y actualmente se dedica a obras de caridad. También está esperando que el parlanchín Tyson Fury finalmente tenga el coraje de entrar al ring con él. Mientras tanto, Fury pelea Derek Chisora. Esta no es una pelea interesante, ¿a quién le gustará esta pelea? Tyson está buscando peleas fáciles «, le dijo Lapin a Lord Ping.

Otra posible opción es el ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, quien hace dos semanas regresó al ring con una espectacular victoria por la vía rápida en el mismo primer episodios, ante su ex compañero de sparring, el finlandés Robert Helenius.

«Deontay Wilder es un nombre que se ha mencionado. Usyk no le teme a Wilder. Desde la última pelea de Wilder, no vi nada nuevo. Este tipo es muy simple. Sale y golpea y tiene un golpe muy fuerte. Compensa por su falta de técnica», dijo Lapin.

En entrevistas anteriores, Usyk ha jugado con la idea de regresar a la división de peso crucero, donde en 2018 el boxeador invicto se convirtió en el campeón indiscutible. Lapin dejó saber que Usyk solo retrocedería a dicha categoría de peso para un enfrentamiento contra la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien varias veces expresó interés en pelear contra Usyk en un peso intermedio.

«El próximo año, la pelea por el título de campeón mundial indiscutible contra Tyson Fury es nuestra prioridad. Este es el objetivo principal. Pero si esto no sucede por alguna razón, entonces espero que todavía haya algunas peleas muy interesantes por delante. Oleksandr podría, por ejemplo, regresar a la división de peso crucero, pero solo si tiene una pelea con Saúl Álvarez. Ese es el único peleador por el que Usyk regresaría al peso crucero», dijo Lapin.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like