Oleksandr Usyk y Anthony Joshua finalmente presentaron a la prensa su revancha del 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita, y el día de hoy en rueda de prensa, pudieron hablar para los medios de comunicación presentes y tuvieron lo que fue su primer cara a cara.

Usyk (19-0, 13 KO) derrotó a Joshua (24-2, 22 KO) en septiembre pasado en el estadio Tottenham Hotspur en el norte de Londres por la vía de una amplia decisión unánime, ganando los títulos de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB.

Joshua tiene un nuevo entrenador en su esquina para la revancha, y es Robert García, quien ha declarado que sin duda alguna, ‘AJ‘ ganará la revancha y demostrará un estilo totalmente nuevo. Estas fueron las declaraciones de ambos guerreros en rueda de prensa.

Oleksandr Usyk

“Como todos sabemos, no estamos en las mejores condiciones en este momento en casa, pero estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Estamos haciendo nuestro trabajo junto con mi equipo, estamos trabajando duro para lograr nuestros objetivos».

“Nunca he hecho discursos muy fuertes y brillantes. Solo trabajo duro en mi campamento de entrenamiento y en mi gimnasio. Eso es lo que voy a hacer hasta la fecha de la pelea, y luego entraré al ring y los haré felices con mi boxeo. Gracias.»

“La razón de mi felicidad no son mis cinturones de campeonato, sino el hecho de que tengo una familia, mi esposa e hijos, y un maravilloso equipo a mi alrededor”.

Anthony Joshua

“El hambre sigue ahí. Siempre he dicho desde el principio, quédate con hambre. Mantengo la motivación alta. Suceden irregularidades, suceden cosas en la vida, pero la resiliencia, la fortaleza mental y la consistencia siempre prevalecerán. Todavía estamos en el camino hacia ser campeones indiscutibles, eso es seguro. Es solo un pequeño bache en el camino, pero estoy concentrado en el objetivo sentado allí. Estoy enfocado en la meta, y si Dios quiere, lo haré y me convertiré en tres veces campeón del mundo”.

“Con Andy Ruiz, creo que mucha gente pudo ver antes de la pelea que las cosas no estaban al 100 por ciento. Tenemos que ser fuertes y de piel dura, tomar nuestra derrota como un hombre. Cuando gano, me mantengo en movimiento y agradezco a todos, y si pierdo, debes mantenerte humilde también en la derrota. Lo mantuve en movimiento y supe que podía regresar y hacer lo que tenía que hacer».

“Tengo que tomar esa derrota como un hombre también. Me hago responsable. Soy alguien que puede admitir cuando estoy equivocado y mantener la cabeza en alto cuando tengo razón. En la pelea de septiembre, yo estaba equivocado y él tenía razón. Simplemente, tengo que invertir ese papel. No me gusta complicar demasiado la situación, porque hay simplicidad en la genialidad, como, a veces, si mantienes las cosas simples, puedes lograr grandes cosas. Voy a mantener las cosas simples, seguir adelante y la fecha pronto llegará”.

“Tenemos que darle a él, a su equipo, crédito donde se debe. No soy un enemigo. Lo respeto a él y su oficio y lo que ha logrado. Eso solo debería motivarme a mejorar. Si estoy cerca de alguien que es mejor que yo en la noche o mejor que yo en ciertos aspectos, tengo que motivarme y esforzarme para ser mejor que ellos. Eso es todo lo que ha hecho, de verdad».

“Lo bueno es que tengo una segunda oportunidad. Lo que me llevó al boxeo en primer lugar: cuando era joven, me metía en problemas de vez en cuando, y fui bendecido con una segunda oportunidad y encontré el boxeo, y lo tomé con ambas manos. Si me conoces y conoces mucho de mi historia, sabes que soy el rey del regreso. Puedes bajarme, pero es difícil mantenerme abajo. Siempre mantengo el ánimo en alto. Incluso en mis momentos difíciles, sé que todo tendrá sentido a largo plazo”.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like