EL CASO DE VALDEZ Y LA INDULGENCIA DEL CMB, SIENTAN UN PRECEDENTE TRISTÍSIMO Y VERGONZOSO EN EL BOXEO

Must read




Victor Conte ha sido muy incisivo y contundente en cuanto al caso de positivo a fentermina de  Óscar Valdez. La fentermina es un PED (droga que mejora el rendimiento de un atleta) y punto, dice el ex fundador de laboratorios Balco y actual CEO de la empresa de suplementos alimenticios para deportistas SNAC.

El Consejo Mundial de Boxeo, en un comunicado oficial, dictaminó que el campeón mundial súper pluma no recibiría sanción ni sería despojado de su campeonato, entre otras cosas, porque la sustancia fentermina no es un PED, algo que se contradice con las palabras de Conte y con el mismo reglamento de la Agencia Voluntaria de Antidopaje (VADA), quienes se encargan del programa “Boxeo Limpio” del propio CMB y tienen listada la fentermina como prohibida en entrenamiento para una contienda o en la contienda misma. Caso contrario a WADA, que la prohibe solo en competición.

Además, la Comisión de boxeo Pascua Yaqui de Arizona accedió a sancionar y avalar la defensa de título de Valdez ante Robson Conceicao este viernes 10 de septiembre en Tucson, aparentemente apegándose al reglamento de WADA.




La resolución del Consejo Mundial de Boxeo ha resultado algo contradictorio, confuso y una desgracia en la opinión de gran parte del medio, para la familia del boxeo mundial y para todo aquel que se moleste en usar su cerebro de manera lógica y coherente, ya que se contrapone con sus propios reglamentos y con los de VADA. Algo que hace que ahora resulte difícil creer en el auto-vanagloriado programa del CMB, “Boxeo Limpio”, pues todo indica que algunos boxeadores si pueden dar positivo a sustancias prohibidas por este mismo programa de VADA y no ser sancionados en lo absoluto.

EN OTRAS PALABRAS, EL CMB CONTRATA A VADA PARA TENER UN PROGRAMA DE BOXEO LIBRE DE DOPAJE, PERO CUANDO UN BOXEADOR CONSENTIDO POR EL CMB Y POR EL NEGOCIO DA POSITIVO POR DOPING, BASUREAN A Y TRATAN DE IMBÉCILES A VADA Y A TODOS LOS FANÁTICOS.



Y es claro, solo peleadores muy atractivos desde el punto de vista comercial, tienen un equipo de trabajo deportivo consentido y muchas veces solapado por el CMB, como lo es el de Eddy Reynoso, ah y también una poderosa promotora como Top Rank, tienen la gracia de salir ilesos de un dopaje.

Esto apesta a corrupción de la más rampante y descarada.

Ver: MUNDO DE BOXEO INDIGNADO CON CASO OSCAR VALDEZ

Lamentablemente el negocio del boxeo ha sobrepasado los límites. Este trata a los fanáticos como basura, como unos completos idiotas e ignorantes y el Consejo Mundial de Boxeo está sentando un precendente triste e inaceptable dentro de la historia del pugilato rentado.

Recuerde, de hoy en adelante algunos púgiles pueden consumir (consciente o inconscientemente) sustancias prohibidas y pueden salir sin raspón alguno y sin consecuencias de ello.

¿Quien diablos con dos dedos de frente ahora confiará en el dichoso programa Boxeo Limpio del CMB?

Y esto no es contra Valdez, contra el Canelo Team, ni siquiera se trata de hacer leña del árbol caído, esto es tan simple como pedir que se respeten reglamentos establecidos para que se pueda mantener un deporte libre de estos penosos casos. ¿Ahora cual es el caso de que algunos sigan las reglas ,si otros pueden no hacerlo y no pasa nada?

A continuación algunos de los interminables tuits de Victor Conte contra el Consejo Mundialo de Boxeo en el caso de Óscar Valdez.

“Es simple, este no es un fármaco que mejora el rendimiento”, dice Sulaiman de WBC sobre la fentermina. En mi opinión, esta declaración muestra que Sulaiman no debería tomar decisiones antidopaje. La fentermina es un PED o no estaría en la lista prohibida. VADA conoce los PED. El CMB no”.

 

“El boxeo necesita entender el dictamen del CMB sobre la fentermina. ¿Significa que el oponente de Oscar Valdez ahora puede usar fentermina para reducir el peso y disminuirlo justo antes de la pelea? WBC debe proporcionar una aclaración. ¿WBC ahora permite el uso de estimulantes para bajar de peso? VADA los prohíbe”

 

“¿Por qué la AMA o (Agencia Mundial de Antidopaje [WADA por sus siglas en inglés]) prohibiría el uso de fentermina en la noche de la pelea si no mejora el rendimiento? ¿Los boxeadores van a perder demasiado peso durante la pelea? La razón es que los estimulantes mejoran el rendimiento en la noche de la pelea y hacen lo mismo durante el campamento. Lo hace CMB ¿NO CONOCES CIENCIAS? Sólo $”.

 

“En mi opinión La excusa dada por el abogado de Oscar Valdez, Pat English, de que el té de hierbas causó un resultado positivo en la prueba de fentermina es una BROMA COMPLETA. Por la presente, desafío al señor English a que presente una sola prueba de que esto es posible. Parece que un abogado contratado está impulsando la fabricación del CMB”.

Valdez fue indultado por el CMB a pesar de dar positivo a una sustancia prohibida por VADA. Un caso lleno de contradicciones y máximas risibles por parte del organismo.
Valdez fue indultado por el CMB a pesar de dar positivo a una sustancia prohibida por VADA. Un caso lleno de contradicciones y máximas risibles por parte del organismo.

PD: Si usted ama al boxeo y no a un boxeador o a un establo de boxeadores, pregúntese a donde vamos a parar el deporte de fistiana con casos como este. Sáquese la bandera y la simpatía por tal o cual pugilista. Piense en el futuro o la credibilidad del boxeo. Si aún así se empeña en defender este tipo de “culebrones” por su ciega veneración a un boxeador o grupo de boxeadores, usted no ama al boxeo, usted ama creer que tiene razón y practica un fanatismo que raya en lo enfermizo.

Lo escrito, escrito está.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article