FDB plus

‘VAQUERO’ NAVARRETE: “EL CANELO ÁLVAREZ ES EL FLOYD MAYWEATHER DE ESTOS TIEMPOS”

El campeón mundial súper gallo por la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, concedió una entrevista para el programa ‘Ahora o Nunca’ de ESPN, en donde habló de sus planes futuros, sobre a que rivales le gustaría enfrentar próximamente, de su día a día en tiempos de pandemia y, de paso, de la estrella del boxeo internacional, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Estaba sonando mucho que en junio habría aquí en México algunas funciones a puerta cerrada, con todas las medidas preventivas, en donde me estaban contemplando como estelar de alguna de ellas, pero la verdad es que no he hablado con ellos, con la gente que promueve, solamente está la posibilidad muy cerca pero aún no se confirma algo”, dijo Navarrete sobre la posibilidad de pelear el mes entrante en México.

El ‘Vaquero’, quien ha realizado 5 defensas de título desde que se convirtiera en campeón, en diciembre del 2018, explicó que no se ha descuidado físicamente e incluso que montó un pequeño gimnasio en su domicilio.

“Hay muchos (posibles rivales para él). En las divisiones que puedo pelear, en gallo podría ser con cualquier campeón, en pluma me gusta el estilo de Josh Warrington para chocar con él, más arriba está Diego De La Hoya, Óscar Valdez, Berchelt que es amigo mío, más arriba está Lomachenko. Yo tuve el gusto de conocer a Lomachenko, al menos de lejitos, en Nueva york y si no mal recuerdo pasé junto a él y estoy un poquito más grande que él o estamos igual. No hay tanta diferencia en masa muscular, en cuerpo y si a esas vamos pues si me gustaría enfrentar a Lomachenko, pero lo más realista son dos, tres divisiones arriba de mí, máximo”, dijo el peleador azteca sobre el tema de a que contrincante, de cualquier peso, le gustaría enfrentar.

Ante la pregunta de a quien favorecería en la sonada contienda que, de acuerdo a las fuentes oficiales, se dará entre Óscar Valdez y Miguel Berchelt, Navarrete comentó:

“Hablar de eso es complicado, no te puedes inclinar a ningún lado, es una pelea bastante pareja. Pienso que se va a definir por un golpe, no creo que haya decisión, puede haber un nocaut muy fuerte, espeluznante. Mi conclusión es un nocaut fulminante por parte de cualquiera de los dos”, dijo Navarrete, además de apuntar que será complicado para Valdez cambiar su estilo fajador a uno más defensivo, el cual busca implementar con su nuevo entrenador, Eddy Reynoso.

El oriundo de San Juan Zitlaltepec también habló sobre su estilo de pelea y su área de oportunidad en cuanto a la defensa, además de opinar sobre el combate venidero entre Teofimo López y Vasyl Lomachenko en el peso ligero, uno que será unificatorio de cetros ecuménicos en dicha categoría.

Navarrete también dio su Top 3 de boxeadores libra por libra: “Lomachenko es uno de ellos, Terence Crawford también me gusta y para mí quien sigue siendo su súper dotado y un profesional al 100% es Pacquiao, ellos 3 para mí definen cierta parte del boxeo”.

“A mi me encanta Canelo, admiro la manera en que él se sigue preparando, es el Floyd Mayweather de estos tiempos, tiene mucho, mucho dinero y sigue entrenando como si no tuviera un peso, eso para mí me enseña a reconocerlo”, dijo el monarca universal de las 122 libras acerca de Saúl Álvarez.

Relacionados

MIGUEL BERCHELT: “CANELO es el número 1 Libra por Libra aunque a muchos no les guste”

Arnold Salazar

BILLY JOE SAUNDERS: “Puedo vencer al CANELO, terminaré invicto mi carrera”

Arnold Salazar

VÍDEO: DON NACHO BERISTÁIN explica porque CANELO no es ni será nunca el 1 Libra por Libra

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más