De acuerdo al CEO de Top Rank, Bob Arum, el campeón mundial súper gallo por la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, podría no regresar a las 122 libras luego de su pelea de hoy en la noche ante Uriel ‘Yuca’ López.

Con el actual monarca ecuménico pluma, también de la OMB, Shakur Stevenson, encaminado a abandonar su título y dirigirse al peso súper pluma, un camino se abriría para que el mexicano hiciera su arribo a las 130 libras y disputase una contienda mundialista de manera casi ipsofacta en tal categoría.

«Creo que si Shakur decide hacer campaña en las 130 libras, Navarrete y alguien más, tal vez (Jessie) Magdaleno, podrían pelear por el título vacante de 126 libras en la OMB. Navarette estaba teniendo dificultades para hacer 122, por lo que sería más fácil tenerlo peleando en 126″, le dijo Arum a Boxing Scene.

Shakur Stevenson, quien peleó y derrotó fácilmente a Félix Caraballo el pasado 9 de junio en su debut en los súper plumas, buscaba enfrentarse a su homólogo por la FIB, el inglés Josh Warrington, pero con Warrington dirigido a otra reyerta unificatoria ante el púgil chino Can Xu, titular por la AMB, el peleador de Newark se establecería en las 130 libras.

Navarrete cumplirá "un sueño" y 'salvará' a Top Rank en Las Vegas ...

‘Vaquero’ Navarrete con Fernando Beltrán de Zanfer y Bob Arum, ambos co-promotores del púgil del Estado de México.

La clasificación por la OMB en el peso pluma está de la siguiente manera: El invicto irlandés Michael Conlan como clasificado número 1, otro invicto, pero de Las Vegas, Ruben Villa aparece en el segundo puesto, seguido del inglés Ryan Walsh y de Jessie Magdaleno en la tercer y cuarta casilla respectivamente. Magdaleno también volvió al boxeo, la semana anterior, y triunfó por descalificación ante el dominicano Yenifel Vicente.

Conlan se mostró interesado en pelear por el cetro universal correspondiente, en su próxima batalla.

“Soy el contendiente número uno, así que estoy encantado de ser honesto. Siempre creí que ganaría un título mundial este año, con suerte en Belfast, así que todo estará bien. Será cuando suceda, pero todo depende de cuándo pueda volver el boxeo. Ryan Walsh sería una buena pelea para mí. Está más cerca de casa y obviamente acaba de vencer a mi compañero (McCullagh), así que me gustaría esa pelea», dijo Conlan el mes pasado.

Volviendo al púgil azteca, Bob Arum le muestra confianza y no parecería raro que lo impulsara para disputar el cinturón mencionado.

«Es un niño fantástico», dijo Arum sobre Navarrete. “Me he divertido mucho con él. Después de sus peleas, siempre le gritaba: ‘Mantente en forma. Pelearás dentro de dos semanas’. Así solían ser los peleadores».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like