FDB plus

VASYL LOMACHENKO “EL MAGO DEL RING”.

Tenemos el privilegio de mirar en esta época a un boxeador fuera de serie, lo más cercano a la perfección que podemos ver actualmente. Gran defensa, agilidad felina, gran velocidad de manos y piernas, variedad de combinaciones, certero, inteligente en el desarrollo del combate, se mueve de una forma impresionante, en un segundo está de frente, en otro ya no está, dejando al rival atónito y recibiendo golpes desde otro ángulo, por cierto… difícil para cualquier púgil y además lanzados con gran velocidad y precisión, en pocas palabras sus contrincantes pelean con un hombre superior a ellos en todos los aspectos. Pareciera que es un fantasma ó un cyborg. Claro que cuando aparece un fenómeno como Lomachenko, también aparecen los detractores ó los “expertos” que demeritan lo hecho en este caso por el boxeador nacido en ucrania, ó bien minimizan sus facultades.

Hoy leí varias linduras dirigidas a Lomachenko…


“mata aficionados, mata bultos, no pega, Rigo le gana fácil, Micky lo noquea fácil, no ha peleado con nadie, está sobrevaluado…” entre otras tantas frases torpes, dichas creo, sin ningún sustento sólido.


Lo cierto que en mi opinión estas personas definitivamente no tienen una mentalidad abierta, se ciegan con el  nacionalismo, ó la necedad ó cerrazón para aceptar que están equivocados en su perspectiva. Además que no tienen respeto por los rivales del ucraniano, quienes para estos “expertos”, son poco menos que bultos, aunque 5 sean ex campeones mundiales. Allá ellos que se pierden el disfrutar de este extraordinario boxeador, claro que sí fuera su compatriota, sin duda lo tendrían en los cuernos de la luna, sería algo así como el hijo de Zeus, ó el mejor boxeador de esta y otras épocas.

Si no veamos a los fans enamorados del Canelo, de Rigondeaux, del Gallo Estrada, de Chávez Jr., de Danny García, etc, ellos sí son “lo mejor de lo mejor, lo máximo de nuestro planeta”.

Por: Luis Eduardo Arellano A.
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Relacionados

Lomachenko-Salido II con altas probabilidades de concretarse

H.A. Guzman

Con posible fecha y rival Vasyl Lomachenko

H.A. Guzman

VASYL LOMACHENKO UN RARO ESPECIMEN

FDB Plus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más