FDB plus

VASYL LOMACHENKO VS. LUKE CAMPBELL CON FECHA Y SEDE

El Consejo Mundial de Boxeo anunció este martes que los equipos del campeón mundial unificado OMB y AMB del peso ligero, Vasyl Lomachenko, así como el del púgil británico, Luke Campbell han llegado a un acuerdo y no será necesaria la subasta para programar dicha contienda.

La estrella de Ucrania y el ex olímpico inglés combatirán el 31 de agosto en Londres, de acuerdo a Mauricio Sulaimán, presidente del organismo citado. La contienda tendrá en juego las dos coronas que posee el ‘Hi Tech’ así como el cetro verde y oro (CMB) que se encuentra vacante.

Resultado de imagen para Lomachenko vs Campbell

Hace algunos días se reveló que Matchromm Boxing, promotora del monarca mundial mosca por el CMB Charlie Edwards y Clase y Talento, homóloga de su retador obligatorio, el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, habían ya evitado una subasta y acordado la contienda en la co-estelar de Lomachenko y Campbell, aunque aún no había anuncio oficial para esta último duelo.

En lo que será un encontronazo de ex medallistas de oro en Juegos Olímpicos, el campeón del mundo en tres categorías, Vasyl Lomachenko (13-1, 10 KOs), llegará como amplio favorito para superar al nacido en Yorkshire, Inglaterra.

La decisión de sancionar el combate entre Lomachenko y Campbell por su título universal ligero, levantó controversia para la entidad presidida por Sulaimán, luego de que Eddie Hearn, reclamara el hecho de que no se pusiera a los dos primeros clasificados en línea por la faja ecuménica (Campbell y Davin Haney), ambos representados por el promotor inglés. Sin embargo y a pesar de los reclamos el Consejo Mundial de Boxeo atendió la petición de Top Rank Boxing, de dar la oportunidad al ucraniano de sumar una correa más a su colección.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más