El invicto venezolano Carlos Cañizales (20-0-1, 16 KOs), se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al invicto japones Reiya Konishi (15-1, 5 KO’s) por la vía de los puntos con una decisión unánime. Dicho campeonato estaba vacante.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Stefano Caruozza (Italia) 114-113, Ferlin Marsh (Nueva Zelanda) 115-112, Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 116-111. El árbitro fue Pinito Prayadsab (Tailandia).

Konishi mantuvo la presión y aparentemente tuvo en mal estado al venezolano Cañizales con persistentes bombardeos en el cuerpo, pero el venezolanos supo responder con buen ataque, buenas combinaciones y en el tercer asalto logró derribar al peleador de la casa.

Con el triunfo de Carlos Cañizales en Kobe, Japón, Venezuela suma 4 campeones mundiales. Jorge Linares (ligero WBA), Mayerlin Rivas (Gallo WBA), José «Bolivita» Uzcátegui (Supermediano IBF) y a finales de mes Yofrez Parejo disputará la faja gallo WBA ante el irlandés Ryan Burnett

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like