El martes por la noche Vergil Ortiz Jr. fue hospitalizado al ser diagnosticado con rabdomiólisis, definida por los CDC como «una afección médica grave que puede ser fatal o provocar una discapacidad permanente», ya que la descomposición del tejido muscular ocasiona la liberación de una proteína que puede dañar los riñones o el corazón.

Por lo que se vio obligado a retirarse de su pelea con Michael McKinson, prevista para el próximo 19 de marzo en el evento DAZN en el USC Galen Center en Los Ángeles, confirmó Golden Boy Promotions.

Aunque, el primero en confirmar la información fue el experto en boxeo de ESPN.com, Mike Coppinger, a través de su cuenta en Twitter.

Horas después de darse a conocer la noticia, Ortiz expresó estar “muy decepcionado” de no poder subir al ring.

“En primer lugar, estoy muy arrepentido y decepcionado de no estar peleando este sábado. El campamento iba muy bien. Me estaba yendo muy bien en sparring y entrenamiento en general. Pero durante las últimas (dos) semanas no me sentí como yo. Sentía que mi cuerpo se estaba deteriorando y no sabía por qué y era frustrante”, escribió en su cuenta en la red social.

Aseveró que intentó “aguantar” pero no le fue posible continuar.

“Siendo el luchador que soy, traté de aguantar, pero cuando es tu propio cuerpo el que lucha contra ti, hay poco que puedas hacer. Afortunadamente, mi papá también pudo darse cuenta de que no estaba bien y me llevó al médico. Hicimos algunas pruebas y el médico concluyó que tenía rabdomiólisis”, lamentó Ortiz, aunque aseguró que “podría haber sido mucho peor y estoy agradecido de que lo detectamos a tiempo”.

Además, se disculpó con su familia, amigos, fans y con Michael McKinson, por no poder pelear.

“Lamento mucho si los decepciono, créanme, si hubiera una mínima posibilidad de que peleara, lo haría (…) Lo siento Michael McKinson. Estoy seguro de que entrenaste, solo estamos luchando para mantener a nuestra familia. Espero que todavía tengas la oportunidad de pelear”, afirmó.

Ante su estado de salud, Ortiz Jr. deberá entrar en un proceso de recuperación por lo que la brecha de siete meses entre peleas crecerá aún más, pues el estadounidense esperaba construir una posible oportunidad por el título contra el campeón de peso welter de la OMB, Terence ‘Bud’ Crawford (38-0, 29KOs), como una victoria el sábado que habría asegurado su lugar como retador obligatorio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like