FDB plus

“VOY A PELEAR EL ESTILO QUE ME ENSEÑÓ MI PAPÁ”

Julio César Chávez Jr (Amanda Westcott DAZN)

Julio César Chávez Jr está totalmente determinado a poner un show la noche del próximo 20 de diciembre cuando se mida a Daniel Jacobs en la ciudad de Phoenix, Arizona. Chávez Jr y Jacobs pelearán en la división de peso súper mediano (168 libras) en un combate que al menos en el papel, promete mucha acción y “fuegos artificiales” desde el primer asalto.

Daniel Jacobs es un peleador peligroso, de un poder de pegada temeroso, habilidad de manos y píes y una velocidad que puede complicar a cualquier rival que le coloquen en frente, por lo que el boxeador mexicano deberá llevar una estrategia bien planificada y ejecutarla en su totalidad para no dar espacio alguno al peleador norteamericano.

Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (photos by Ed Mulholland)
Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (photos by Ed Mulholland)

“La estrategia es prepararnos bien duro, tener una muy buena preparación física, usar el estilo que me enseñó mi papá, cortar el ring y presionarlo, golpearlo al cuerpo….. Es un peleador elusivo, muy bueno y debo ser inteligente para poder vencerlo”.


“Me conviene la pelea a media y corta distancia, pero la estrategia será buena para poder sacarlo de su boxeo…. Jacobs es muy inteligente y eso le permite adaptarse a varios estilos, y es por ello que debo hacer las cosas casi perfectas”.

El 20 de diciembre está a la vuelta de la esquina y representa el principio del camino de dos boxeadores que tienen como meta fija y clara el coronarse campeones mundiales en la división de las 168 libras, una categoría que se encuentra plagada de talento (Callum Smith, Billy Joe Saunders, Canelo Álvarez por mencionar algunos) y no sería tarea sencilla obtener un cinturón de campeonato en la misma.

Sin embargo, todo es posible en el mundo del boxeo y Chávez Jr está determinado a ser el que comience con buen primer paso dicho camino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más