FDB plus

WILFREDO ‘BIMBITO’ MÉNDEZ Y VIC SALUDAR LISTOS PARA MEDIRSE EL SÁBADO

Se acerca el momento para que regrese el boxeo de título mundial a Puerto Rico. Este sábado, 24 de agosto, la Isla contará con un combate de esa índole cuando el campeón peso mínimo de la OMB, el filipino Vic Saludar, defienda su correa frente al puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez en otra edición de la “Casino Metro Boxing Nights”, que presentará PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, en el Ballroom del Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan y que será trasmitida en vivo por Wapa Deportes.

“En PR Best Boxing seguimos haciendo historia y regresamos con boxeo mundial en la Isla y presentaremos el primer evento de boxeo a realizarse en el Ballroom del Centro de Convenciones de Puerto Rico. Tendremos a Bimbito Méndez en busca de coronarse ante su gente frente a un buen rival como es Saludar”, expresó el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Contaremos con siete peleas en total, en las que presentaremos al clasificado mundial Jean Carlos “Lobo” Torres y a otros prospectos boricuas. Será una noche de buen boxeo en Puerto Rico”.


El trujillano Bimbito Méndez (13-1, 5 kos), de 22 años, venció por decisión unánime a su compatriota Janiel “Pototo” Rivera el pasado 24 de mayo para defender por primera vez su cetro NABO de la OMB en las 105 libras y colocarse en ruta a medirse con Saludar.

“Hoy me levanté y decía: ‘¿estoy soñando?’. No, esto no es un sueño, la persona exitosa no sueña, lucha por sus sueños y eso he estado haciendo desde que empecé en el boxeo profesional, trabajando fuerte. Sé que Saludar es un oponente fuerte y gracias por venir a mi casa. Viene para acá y eso es de respetar. En esta vida, nada es imposible. Este sábado va a haber un nuevo campeón mundial de las 105 libras y voy a terminar con la sequía de campeones masculinos en Puerto Rico. Confío en mi campamento de nueve semanas. Les exhorto a que este sábado se den cita para que vean al nuevo campeón mundial”, manifestó Méndez, quien entrena en el Gimnasio de Caimito en San Juan bajo las órdenes de Freddy Trinidad y Yowi González.

Por su parte, Saludar (19-3, 10 kos), de 28 años, se convirtió en monarca de la OMB en las 105 libras el 13 de julio de 2018 cuando se impuso sobre el japonés Ryuya Yamanaka por decisión y lo defendió por primera vez el 26 de febrero de este año con una victoria sobre el también japonés Masataka Taniguchi. Ambos combates fueron en Japón.

“(Estoy) contento de estar en Puerto Rico y pelear ante Bimbito. Estamos listos para pelear. Será una buena pelea este sábado. Venimos a realizar un buen trabajo en Puerto Rico. Llevamos mucho tiempo entrenando para este combate, con buenos sparrings y esperamos llevarnos la victoria por cualquier vía”, sostuvo Saludar.


(Fotos Marcos Mejias Ortiz PRBBP)

La reyerta coestelar de la noche tendrá al campeón Latino de la OMB en 140 libras y sexto clasificado mundial, Jean Carlos “Lobo” Torres (16-0, 12 kos), midiéndose al mexicano Miguel Zamudio (43-13-1, 27 kos) a 10 rounds.

“Miguel, gracias por aceptar la pelea, espero que vengas bien preparado. Yo estoy preparado para este combate. Quiero enviarle un mensaje a los (peleadores de la división de) 140 libras en el mundo: Jean Carlos “Lobo” Torres está preparado para cualquiera en las 140 libras y se lo vamos a demostrar en cada combate que se nos presente”, manifestó Torres.


(Fotos Marcos Mejias Ortiz PRBBP)

El azteca, mientras, indicó que “(Es) Mi primera vez en Puerto Rico. Jean Carlos es un peleador de nivel. Vengo preparado, listo. Jean Carlos, esa noche puedes perder tu invicto”.

El presidente de Spartan Boxing, Raúl Pastrana, se mostró emocionado de tener a su primer peleador (Bimbito Méndez) combatiendo por un título mundial este sábado.

“Es un sueño hecho realidad. Mi primer boxeador que debutó hace tres años y hoy está recibiendo su primera oportunidad titular. Esperamos el respaldo de todos”, sostuvo Pastrana agregando que “(Saludar) Es bien valiente de una persona volar 24-26 horas para defender su título”.

Mientras, a ocho asaltos el arecibeño Néstor Bravo (16-0, 11 kos) se medirá al argentino Cristian Miño (19-3, 17 kos) en 135 libras.

A seis rounds Luis Midyael Sánchez (7-0, 6 kos) peleará contra Carlos García (15-21-1, 12 kos) en las 154 libras, y Pedro Márquez (10-1, 6 kos) peleará ante el mexicano Ángel Monrreal (12-11-2, 4 kos) en 126 libras

En peleas a cuatro capítulos, Ángel Aponte (4-0, 1 kos) se medirá a Luis Enrique Rivera (2-6, 2 kos) en las 130 libras, Frebyan González debutará ante Merchisede Rivera (0-3) en 130 libras.

Related posts

MIGUEL COTTO PONE LOS PUÑOS EN LA COCINA

KHABIB RETA A MAYWEATHER JR A DECIDIR QUIÉN ES EL REY

Nueva vida de Indongo: DiBella guiará sus pasos en EE UU