Yordenis Ugas con la mira puesta en Errol Spence Jr luego de impresionante victoria

Yordenis Ugás siempre estuvo muy claro de lo que representaba su pelea con Ray Robinson, y más cuando iba a ser televisada en todo EEUU. Una actuación con la de anoche lo coloca cada vez más cerca de una oportunidad de campeonato mundial, y esta vez, el potencial rival que seguiría en la lista del cubano, es el actual monarca de la FIB, Errol Spence Jr.

Ugás (21-3, 10 KO) le pasó por encima por completo y apabullo a más no poder a su rival y lo terminó derrotando por nocaut en el séptimo asalto. Un Ray Robinson (24-3, 12 KO) que era el claro favorito del combate y simplemente no pudo ante el cubano. La pelea se realizo en el casino Mandalay Bay de Las Vegas y con dicha victoria, esto sirve para colocarse en el tope del ranking de la Federación Internacional (FIB), que ahora debe ordenar el combate contra el campeón Spence Jr.



“Hey, campeón Errol Spence Jr., mis respetos para ti”, comentó Ugás.“Estoy listo para ir a Dallas a luchar duro por ese cinturón. Me lo gané. Vamos a hacerlo. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”.


Desde el inicio del combate quedó claro que Ugás llevaría el dominio por completo y es que sin dar un solo espacio en el ring, presiono a más no poder a Robinson, a quien le propinó un conteo en el primer asalto, como una pequeña muestra de lo que sucedería en el séptimo.

Robinson hizo hasta lo imposible por mantenerse con vida, recurriendo a sus habilidades, pero Ugás siempre cuenta con la vieja confiable: el gancho de izquierda, para ir talando poco a poco a su oponente, hasta que llegó el momento donde enviaría de nuevo a la lona del estadounidense en el séptimo asalto.

Ugás demostró que quería destruir a Robinson y fue tal la cantidad de golpes continuos, que el árbitro Robert Byrd tuvo que intervenir y detener las acciones.

TKO Round 7!!! Biggest win of Ugas’ career over Robinson #ugasrobinson

A post shared by COMBAT CENTRAL (@combatcentral) on

Queda esperar ahora que la FIB, que hasta ahora posee fama y reconocimiento de su seriedad en cuanto a peleas mandatorias, cumpla con sus propias reglas y ordene una pelea entre el campeón Errol Spence Jr y el retador cubano.


“Yo estoy dispuesto a todo con tal de medirme a Spence Jr.”, agregó Ugás. “Sé que no voy de favorito, que todo el peso de esa palabra va para él, pero voy a batirme y a morirme en el ring, contra él y contra quien sea”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *