Un sorprendente cambio ha experimentado la división de las 147 libras, luego de la lesión ocular de Errol Spence Jr. y la inesperada derrota de Manny Pacquiao ante el cubano Yordenis Ugas. Hace unos pocos meses la división Welter exhibía un panorama de grandes guerreros encabezado por Errol Spence Jr., Manny Pacquiao, Terence Crawford, Shawn Porter, Danny García, Mike García y algún otro prospecto emergente entre lo que sobresale el invicto Virgil Ortiz, pero ahora no sabemos si Spence jr. y Pacquiao continuaran en el boxeo; el invicto Errol Spence quien hace unos meses se salvó milagrosamente de un escalofriante accidente automovilístico sufre una lesión en la retina que, a más de uno, ha retirado del boxeo, en tanto que Manny Pacquiao lució decadente frente el cubano Ugas.

Ante este panorama, la pelea más atractiva de la división sería una unificación de títulos entre Ugas y Crawford; no obstante, para muchos, el cubano aún no ha alcanzado el suficiente nivel como para representar un peligro al invicto moreno de Omaha Nebraska. Asi mismo el prospecto Virgil Ortiz quien presenta un record de 18 victorias todas por nocaut aun parece un poco verde para apoderarse del cetro mundial de la división y reinar por largo tiempo como es su aspiración. Es cierto que Manny no anunció un retiro definitivo, sino que prometió que lo pensaría; pero ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Filipinas y de la enorme opción de triunfo que le otorgan las encuestas muchos temen, y creen, que el pasado sábado 21, vimos al ‘Pacman’ por última vez en un ring.

Ante este panorama, la pelea más atractiva de la división sería una unificación de títulos entre Ugas y Crawford; no obstante, para muchos, el cubano aún no ha alcanzado el suficiente nivel como para representar un peligro al invicto moreno de Omaha Nebraska. Asi mismo el prospecto Virgil Ortiz quien presenta un record de 18 victorias todas por nocaut aun parece un poco verde para apoderarse del cetro mundial de la división y reinar por largo tiempo como es su aspiración. Es cierto que Manny no anunció un retiro definitivo, sino que prometió que lo pensaría; pero ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Filipinas y de la enorme opción de triunfo que le otorgan las encuestas muchos temen, y creen, que el pasado sábado 21, vimos al ‘Pacman’ por última vez en un ring

Por otra parte, Terence Crawford, quien ha defendido varias veces la corona Welter OMB que le arrebató hace unos cuatro años al australiano Jeff Horn, (quien casualmente había destronado a Pacquiao) aún no ha enfrentado a rivales de suficiente calibre como para considerarlo un consagrado de las 147 libras. Cierto que ha lucido gran boxeo, solvente guardia a ambos lados y talante de campeón, pero aún no exhibe en su lista de víctimas a un Welter de gran nivel. Detrás de él esperan amenazantes, el invicto Virgil Ortiz, el californiano Micky García, el boricua nacido en Filadelfia Danny García, el fajador Shawn Porter, y algunos destacados en el peso Ligero como Gervonta Davis y Teofimo López, par de invictos que amenazan con subir a las 147 libras.

Esto es solo una reflexión sobre el panorama que reinaría en la división Welter en caso de concretarse un probable retiro de este par de soberanos de los Welter como han sido Manny Pacquiao y Spence Jr.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like