Hace tres semanas, Demetrius ‘Boo Boo’ Andrade se retiró de su pelea por el título súper mediano interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) contra Zach Parker. Pero el duelo por el cinturón sigue en pie, solo que en esta oportunidad lo que cambia es el rival y más nada; Parker tiene un nuevo oponente, una fecha y un recinto confirmado que lo albergará, ya que oficialmente se enfrentará a John Ryder como el evento principal de un espectáculo de Queensberry Promotions, el 26 de noviembre en el O2.

Parker (22-0, 16 KO) noqueó a Rohan Murdock en una eliminatoria de 2020 que la OMB decidió que no era realmente la final . Desde entonces, acumuló tres victorias por la vía del nocaut en menos de cuatro episodios cada una, pero la debacle de Andrade lo mantuvo fuera de acción desde noviembre pasado.

Ryder (31-5, 17 KO) por su parte también estuvo bastante activo y de igual manera consiguiendo victorias por la vía de  los nocauts para ganar una oportunidad por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), de su compatriota, Callum Smith en 2019 y, a pesar de tener posiblemente la mejor actuación de su carrera, se vio obligado a irse una derrota por la vía de los puntos, bastante controvertida, por cierto.

Si bien tiene marca de 3-0 desde esa derrota, incluida una asombrosa victoria por decisión sobre el ex campeón del mundo Daniel Jacobs , ha sido extrañamente decepcionante; su victoria sobre Mike Guy no fue para nada impresionante a decir verdad, y su nocaut sobre Jozef Jurko fue una pelea que simplemente no aportó mucho a su carrera.

La pelea puede ser mucho mejor de lo que se tiene pensado en papel y el ganador podría aspirar a una pelea mucho más grande, no tanto con alguien como el Canelo Álvarez, pero sí, quizás, ante un peleador del top 10 en la división de peso mediano (160 libras).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like