Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez está cada vez más cerca de poder concretar una pelea ante el actual campeón de peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), el ruso Dmitry Bivol; El mexicano es el contendiente número uno en los rankings de dicho organismo sancionador y ambos obtuvieron victorias el mes pasado de mayo, lo que llevó a que sus caminos se encontrasen más temprano que tarde, finalmente.

La AMB ordenó formalmente la pelea obligatoria por el cinturón de Bivol y ambos equipos de trabajo tienen como fecha tope, el 10 de agosto para llegar a un acuerdo y evitar una subasta monetaria.

“El comienzo fue un poco triste y loco para mí”, admitió Ramírez, inicialmente preocupado de que no se ordenara la próxima pelea. “Ahora, todo ha cambiado. Ha llegado el momento y estaré preparado para ello. Sabía que la pelea sucedería».

“Siempre tuve confianza en que la pelea sucedería y ahora está sucediendo. Estoy muy emocionado.»  

Ramírez (44-0, 30KOs), quien firmó con Golden Boy Promotions la primavera pasada, se convirtió en el retador obligatorio luego de noquear a Dominic Boesel en el cuarto asalto en su eliminatoria final del 14 de mayo. La victoria fue su quinta consecutiva en el peso semi pesado, todas por nocaut desde su llegada a dicha categoría de peso en abril de 2019 después de haber sido el campeón de las 168 libras por parte de la OMB.

La victoria sobre Boesel se produjo una semana después de que Bivol (20-0, 11KOs), un peleador nacido en Kirguistán que vive en Rusia, dio la sorpresa más grande del año en curso y de los últimos tiempos en el boxeo, al vencer ampliamente al Canelo Álvarez por la vía de la decisión unánime, en duelo que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Hubo rumores iniciales de que Bivol podría enfrentar a Joshua Buatsi de Inglaterra, medallista de bronce olímpico de 2016 para Gran Bretaña y actual contendiente mejor calificado, de hecho, es una pelea que Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing sigue metiendo presión para finalizarla. Sin embargo, la AMB avanzó con la pelea entre Bivol y Ramírez, de 31 años, un zurdo de Mazatlán, México.

“Esta es una gran oportunidad”, insistió Ramírez, quien previamente hizo cinco defensas del título supermediano de la OMB antes de ascender. “Estaba esperando esto y ahora está sucediendo. Ahora es el momento de poner todo en práctica, es el momento de pelear”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like