‘ZURDO’ RAMÍREZ QUIERE TODO EN LAS 175 LIBRAS, LE GUSTARÍA ENFRENTAR A KOVALEV

Must read

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez está muy motivado por volver al cuadrilátero y hacer su debut bajo el estandarte de su nueva compañía promotora, Golden Boy Promotions y ha hablado hasta de un posible choque ante Sergey Kovalev.

“Debemos seguir adelante. No hay nada más que eso. Salí de una situación (con Top Rank) y ahora miro hacia adelante. Estoy muy contento con mi trayectoria, por todas las satisfacciones que me ha dado el boxeo”.

Comentó Ramírez en entrevista con el periodista cubano Jorge Ebro.

‘El Zurdo’ (41-0, 27 KOs) ostentó el campeonato mundial súper mediano por la Organización Mundial de Boxeo desde abril del 2016 y hasta diciembre del 2018, lapso en el que realizó 5 defensas de título, antes de hacer su arribo oficial a las 175 libras, categoría en donde ahora busca una nueva corona ecuménica.

'Zurdo' Ramírez está motivado por su retorno al ring y le gustaría enfrentar a Sergey Kovalev.
‘Zurdo’ Ramírez está motivado por su retorno al ring y le gustaría enfrentar a Sergey Kovalev.

“He hablado mucho con (el CEO de Golden Boy) Óscar (De La Hoya). Lo más probable es que vuelva en junio. Lo principal es seguir entrenando, seguir deseando, porque quiero seguir haciendo historia. El Zurdo estará por un tiempo y volveré a ser campeón”.

Sentenció el púgil mazatleco.

Un contienda entre Ramírez y el veterano pugilista cubano, Sullivan Barrera, podría ser posible para mediados de este 2021.

‘El Zurdo’ estuvo casi dos años sin ver acción luego de que, en abril del 2019, venciera a Tommy Karpency en peso semi-completo y de problemas contractuales con su anterior promotora, Top Rank Boxing. Volvió al ring el pasado mes de diciembre del 2020 con nocaut técnico en diez asaltos ante Alfonso ‘Tigre’ López desde Galveston, Texas.

“Fue difícil (mantenerse activo) por el coronavirus, todo estaba cerrado. Fue difícil para todos, no solo para mí, pero hay que levantarse. Así es la vida, pero sigo adelante y en un par de años Voy a unificar los títulos. Quiero devolver algo al boxeo que tanto me ha dado. Quiero todos los títulos, quiero lo que tienen (los campeones rusos Dimitry Bivol y Artur Beterbiev). Lo siento por ellos, pero el Zurdo Ramírez está en la división de peso semipesado y lo voy a conquistar todo”.

Gilberto también se expresó sobre una hipotética pelea ante el también peleador ruso y ex campeón unificado de la división de las 175 libras, Sergey Kovalev.

“Esa es otra de las peleas que la gente quiere ver. Me sentiría honrado de pelear con él. Tiene un buen historial, lo he seguido, pero tienes que entrenar para vencer a tus ídolos. Quiero ser mundial. campeón, para mi familia, mis hijos que me hacen levantar cada día”.

Dijo Ramírez.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article